Masdanza lleva al Auditorio de Tenerife cuatro espectáculos internacionales de danza contemporánea

Las piezas programadas por el festival podrán disfrutarse en la Sala de Cámara el domingo [día 20] a partir de las 21:00 horas

El Auditorio de Tenerife recibe el domingo [día 20] a partir de las 21:00 horas cuatro espectáculos de la Extensión Tenerife de Masdanza, el Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. La Sala de Cámara acoge las piezas Trial, Bubble, Exit y Young Blood.

Trial es un dueto de 10 minutos que llega de Vietnam y los Países Bajos de la mano del coreógrafo Tu Hoang. En este dúo, la complejidad y la sincronía parecen inseparables cuando dos hombres se mueven armoniosamente juntos. Los impulsos rápidos y los movimientos detallados de las manos se siguen rápidamente en esta presentación cristalina. De manera homogénea encuentran tranquilidad en su conformidad entre ellos. Sin embargo, pequeños gestos y acciones tensas sugieren una fricción subyacente.

Desde Israel y Corea del Sur se gesta Bubble, una pieza de Jinhwan Seok de 15 minutos interpretada por Lea Bessoudo, Tristan Carter, Jinhwan Seok con música de Bob Dylan. Esta propuesta reflexiona acerca de una burbuja perdida a la que se le echa en falta y se recuerda “nuestra indecisión, nuestra extraña órbita y la gravedad que nos unía empujándonos hacia la Tierra para así ser más humanos”.

Mengbo Li y Xingxing Gong protagonizan Exit, una pieza firmada por la segunda intérprete de 11 minutos de duración. En este caso se parte del concepto de alma, desde el cual la creadora china trabaja: “Solo un alma  libre tiene el poder transformar el ambiente. El cuerpo que perdió su libre albedrío es la rebelión del cuerpo hacia el alma y lo incontrolable del alma hacia el cuerpo. Cuando el cuerpo no puede ser controlado, es el alma la que elige abandonar el cuerpo. Ese momento es el verdadero significado de muerte”.

Cierra el programa una pieza catalana de 13 minutos, Young Blood, creada por Arnau Pérez de la Fuente, quien encabeza el reparto junto a Maddi Ruiz de Loizaga y Adrián Manzano Borrego. Esta propuesta habla de esa generación de jóvenes con energía, creatividad e implicación para desarrollar nuevos caminos que se ve truncada por el talante de la sociedad.

La Extensión Tenerife también llega al Teatro Victoria, donde se pondrá en escena una selección de piezas en solitario tanto el mismo domingo a las 19:00 horas como el lunes [día 21] a las 21:00 horas.

Las entradas pueden adquirirse en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado, a través de www.auditoriodetenerife.com  o por teléfono en el 902 317 327.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad