Más de 90 profesionales participan en unas jornadas en el antiguo convento de Santo Domingo

  • La iniciativa está organizada por la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de profesores de lengua española y literatura

El antiguo convento de Santo Domingo acoge desde hoy jueves y hasta el próximo sábado las jornadas ‘El aprendizaje en el nuevo contexto Educativo-Cultural’, que reúnen a más de 90 profesionales relacionados con la Educación y la Cultura para compartir y divulgar las buenas prácticas que se desarrollan en la comunidad educativa de Canarias y del resto del territorio nacional.

Durante la inauguración de las jornadas, el concejal en funciones de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna, Badel Albelo, comenzó diciendo que “no se puede entender la educación sin la cultura, porque ambas forman un binomio inseparable y juntas nos hacen mejores como sociedad porque contribuyen juntas a eliminar las desigualdades sociales”.

El programa de las jornadas, organizado por la Sociedad Canaria Elio Antonio de Nebrija de profesores de lengua española y literatura, incluye más de 50 ponencias de profesionales cuyo contenido versará sobre todos los aspectos relacionados con la educación, desde la influencia de la migración al papel de las TIC, pasando por cómo el contexto político influye en el contexto educativo.

“Los asistentes podrán, además, participar en mesas redondas, visitar exposiciones y, lo más importante de todo, conocer casos de éxito en el contexto educativo de otras partes del país y del archipiélago”, explica Badel Albelo. La música, el arte y la poesía también tendrán su espacio en el programa de estas jornadas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad