Más de 3.600 escolares asisten en el Teatro Cuyás al espectáculo ‘Un té a la menta. Músicas del Magreb’

·     El recinto grancanario acogerá hasta el próximo viernes dos funciones diarias de este montaje, a las 10 y a las 12 horas.

·     La propuesta descubre la riqueza sonora de una tierra cercana geográfica e históricamente.

·     Los conciertos tienen como objetivo introducir al público infantil y juvenil en el mundo de la música desde una óptica didáctica.


Las Palmas de Gran Canaria, 1 de febrero de 2017.- Más de 3.600 escolares asistirán esta semana en el Teatro Cuyás al espectáculo Un té a la menta. Músicas del Magreb, que ha sido presentado este miércoles por el director artístico del recinto, Gonzalo Ubani, y la directora de Área de Negocio de CaixaBank en Gran Canaria Centro, Isabel Casal.


El montaje, del que hay previstas seis funciones hasta el próximo viernes (dos por día) forma parte de los conciertos escolares organizados por la Obra Social "la Caixa" para acercar el mundo de la música al público infantil y juvenil mediante producciones especialmente diseñadas para escolares, que pueden así disfrutar de espectáculos llenos de música, magia y diversión.


En esta ocasión, y en colaboración con el Cabildo de Gran Canaria, la Obra Social "la Caixa" trae al Teatro Cuyás una propuesta que descubre toda la riqueza sonora del Magreb, una tierra que puede parecer más lejana de lo que la geografía y la historia nos enseñan.


En Un té a la menta, la música se convierte en un puente para descubrir lo que nos une con el mundo magrebí. Se escuchan las melodías que se tocaban en la España musulmana y que se han conservado en el Magreb a través de la música áraboandaluza, que mantiene muchos vínculos con el flamenco, y también se interpretan desde músicas bereberes a ritmos sufís, pasando por la música moderna magrebí.


La Orquesta Árabe de Barcelona (OAB), liderada por Mohamed Soulimane, interpreta un repertorio donde se mezclan los diversos estilos que aportan cada uno de sus miembros: música tradicional del Magreb y de Oriente Próximo, rai, jazz, música clásica y mediterránea, música electrónica… De esta suma de aportaciones resulta un lenguaje propio y exclusivo, un sonido que nos hace sentir toda la emoción de la música tradicional pero también las pulsaciones de la música moderna.

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad