Más de 100 personas participan en el primer día de trabajo de la Escuela Coral de Tenerife


La consejera de Cultura asiste al comienzo de la tercera temporada de esta iniciativa del Cabildo

La tercera promoción de la Escuela Coral de Tenerife comenzó ayer [martes 8] sus sesiones de trabajo bajo la dirección de Roxana Schmunk. Más de 100 personas participaron en esta primera jornada, que contó con la presencia de la consejera de Cultura del Cabildo, Concepción Rivero, quien presenció la clase del grupo infantil, que reúne a más de veinte niños con edades entre los 8 y los 12 años.

Rivero destacó “la ilusión y la implicación de los niños en este primer día”, resaltó “la metodología de trabajo impartida por Roxana Schmunk” y apuntó que “seguiremos apostando por esta actividad, que está abierta a mayores de 8 años en los diferentes grupos”. La consejera insular considera que los participantes en la Escuela Coral “deben aprovechar la experiencia, que les permitirá enriquecerse en una faceta artística, pero también les ayudará a saber trabajar en equipo”.

Roxana Schmunk considera que “el nivel de los participantes en este curso es altísimo” y muestra su satisfacción porque “cada vez hay más gente ilusionada en participar en la Escuela Coral”. Asimismo, resaltó que el grupo de coro adulto del año pasado repite al completo, pero además se ha visto obligada a crear dos formaciones adultas más por las inscripciones recibidas. Respecto al grupo infantil, la directora considera que “vienen muchos que están en el Conservatorio o en las escuelas de música; creo que se sienten motivados por el tipo de trabajo que hacemos en la escuela”.

Schmunk explica que “empezamos de cero a través de un sistema lúdico, con herramientas de expresión corporal y técnica vocal para que queden impregnadas en ellos”. “Pretendemos que los participantes aprendan a usar el cuerpo como instrumento real de resonancia para que la voz trascienda y lo hacemos trabajando la comunicación, la comprensión del grupo y las dinámicas grupales, para concluir con mucho énfasis en técnica vocal y en la respiración”.

La Escuela Coral de Tenerife del Cabildo comenzó su tercer curso con la formación de dos nuevos coros adultos como principal novedad. Las seis formaciones corales, que suman más de 200 participantes -ayer arrancaron los primeros grupos y hoy lo hace el resto-, desarrollan las sesiones de trabajo en las salas del Auditorio de Tenerife acondicionadas específicamente para albergar la actividad coral. Los participantes en este curso tendrán su primer reto en el concierto que tendrá lugar el 8 de diciembre en el Auditorio de Tenerife, que servirá para celebrar el Día Mundial del Canto Coral.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad