Marshall Jefferson, padre del Chicago House, protagonista de la tercera noche de JMF2019

  • El dj estadounidense estará acompañado por Natasha Diggs, Jose Marquez y ThePiriexPirience este viernes, 23 de agosto

Lanzarote, 22 de agosto de 2019.– 

La tercera sesión de Jameos Music Festival’19, que se celebrará este viernes, 23 de agosto, prevé una ecléctica sesión en la que convergen estilos tan variados como cercanos, desde el house original a géneros más clásicos como el soul o sonidos afrocubanos.

Abanderando esta noche mágica encontramos a uno de los creadores del House, Marshall Jefferson, uno de los padres del Chicago House, ciudad que vio nacer este estilo. A su lado estarán la talentosa Natasha Diggs, entusiasta coleccionista de discos desde su adolescencia; Jose Marquez, que pondrá el punto latino a la noche recién llegado desde Los Ángeles; y la cuota local estará representada por Jesús González, Piri o ThePiriexPirience, natural de Lanzarote y residente en Tenerife.

La música house se desarrolló inicialmente en la escena underground de Chicago. Este estilo toma su nombre de un antiguo club nocturno llamado The Warehouse, donde el DJ residente, Frankie Knuckles, mezcló viejos clásicos de Harold Melvin, Billy Paul y The O’Jays con éxitos de discoteca como Martin Circus, e importó música pop europea de grupos de sintetizadores como Kraftwerk y Telex. Al calor de este club empezaron a surgir cientos de sellos y entre ellos, quizás el más importante, fue Trax en North Clark Street, que lanzó algunos de los clásicos más reconocidos de la música house. Marshall Jefferson le dio a Trax dos de sus discos más importantes, Move Your Body y Ride The Rhythm. Jefferson forma parte de esa historia en la que también lucen otros artistas como Adonis, Derrick Carter, el propio Frankie Knuckles, Larry Heard, Ron Hardy, Paul Johnson, Phuture, Kaskade, Felix Da Housecat, Lil Louis, Paris Grey…

Jefferson también colaboró en las Acid Tracks de Phuture, el primer single de acid-house. Más tarde evolucionó hacia el deep house y junto a Larry Heard se convirtió en uno de los mejores productores de esta nueva tendencia.

Natasha Diggs ha tocado en algunas de las mejores fiestas del planeta y junto a algunos de los artistas más reconocidos del negocio. Su profundo conocimiento de la música ha hecho vibrar a multitud de personas en todo el mundo con sets que se sumergen en el hip hop, soul, funk, latin, rock, house, reggae, afro- brasileña y disco. 

Jose Marquez irrumpió en escena en 2010 con remixes y ediciones memorables de artistas como Celia Cruz, Nina Simone, Oumou Sangare y muchos otros. ThePiriexPirience, natural de Lanzarote y residente en Tenerife, apasionado de los discos de vinilo, coleccionista y selector, lleva toda una vida conectado con la música en cualquiera de sus vertientes (conciertos, grupos, vinilos, sesiones, festivales, eventos temáticos…).

Jameos Music Festival volverá en septiembre con un clásico, John Morales, que regresará a la que ya es su isla el 20 de septiembre para celebrar un hermanamiento que empezó hace casi un lustro y que, además, ha hecho posible la participación de los Centros como coproductor de un documental sobre el artista neoyorkino (Disco Confessions. John Morales, a life in the mix), presentado hace apenas unos meses en el CIC El Almacén.

Como cada año, los Centros habilitarán un servicio de transporte desde el intercambiador de guaguas de Arrecife hasta Jameos del Agua, y regreso.

Más info en www.jameosmusicfestival.com

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad