La historia de Marie Curie y Clara Campoamor cierra el ciclo Santo Domingo a Dúo

La obra ‘Curie Campoamor’, de la compañía Zalatta Teatro, tendrá lugar  a las 20:30 horas en el exconvento

La obra  Curie Campoamor, sobre la  historia de dos mujeres célebres como Marie Curie y Clara Campoamor, pondrá este miércoles, 12 de mayo, el broche de oro a la segunda edición del ciclo Santo Domingo a Dúo, impulsado organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales (OAAM) del Ayuntamiento de La Laguna. La representación, a cargo de la compañía  Zalatta Teatro, se celebrará a las 20:30 horas en el claustro del exconvento.

 

La presidenta del OAAM y concejala de Cultura, Yaiza López Landi, asegura que “con esta actividad hemos querido poner en valor las obras teatrales que nacen en las Islas y reivindicar, al mismo tiempo, diferentes derechos universales como, por ejemplo,  la visibilidad del colectivo LGTBI o la lucha por la igualdad de género, a través de dos de las mujeres que más hicieron por el empoderamiento femenino”.

 

La científica Marie Curie dedicó toda su vida a la investigación, lo que la llevó a convertirse en la primera mujer en recibir el Premio Nobel en dos ocasiones, uno de Física en 1903 y otro de Química en 1911. Por su parte, la política Clara Campoamor pasó a la historia por liderar en 1931 la reivindicación del sufragio femenino en España y por luchar en favor del divorcio y de la igualdad de los hijos e hijas nacidos fuera del matrimonio, así como por la abolición de la prostitución.

 

La asistencia a la obra es gratuita, por lo que las personas interesadas en disfrutar de este acto pueden solicitar las entradas a través de la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00 horas.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad