Mariate Lorenzo niega haber falseado los datos del último Festival de Música


La consejera de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, María Teresa Lorenzo, negó ayer que haya falseado cualquiera de los datos referidos a la última edición del Festival de Música de Canarias. "En todo momento hemos ofrecido la información con la que contábamos, aunque a veces, por atender en tiempo real las preguntas que se nos trasladaban, se tratara de datos provisionales", aseguró la consejera. Añadió, que desconoce la existencia del informe de Canarias Cultura en Red que contradice los números que aportó en febrero.

A través de un comunicado, Lorenzo manifestó no entender que se le acuse de "falsificar los datos de entradas vendidas", ya que "desde el primer momento" expuso una previsión inicial de ingresos "de 583.175 euros, mientras que la cantidad final se cifró en 354.283 euros. Es decir, reconocemos que se registró una diferencia de 228.936 euros. No se entiende dónde está la voluntad de engaño", apuntó.

Sí consideró "lógico pensar" que un incremento del número de conciertos iba a conllevar un aumento del "total de asistentes al Festival. A esas estimaciones hacían referencia los datos que dimos a conocer en febrero nada más terminar el Festival y con los que, a fecha de hoy [por ayer], sigo contando". Entre ellos, 18.141 asistentes entre abonos, invitaciones y entradas, y otros 7.500 que participaron en las charlas y conciertos gratuitos.

En la nota niega también la existencia de "una auditoria sobre las actividades y cuentas de este evento encargada por Canarias Cultura en Red". Al respecto, señaló que la única fiscalización en curso es la que desarrolla la Audiencia de Cuentas, a instancias del Parlamento, que "no ha emitido aún informe alguno, sino que no tiene previsto terminar su trabajo antes de finales de agosto o septiembre", concluyó.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad