María Joao Pires y Mstistlav Rostropovich este fin de semana en el Festival de Música de La Palma

María Joao Pires y Mstistlav Rostropovich este fin de semana en el Festival de Música de La Palma

 

FESTIVAL INTERNACIONAL DE MÚSICA LA PALMA

VI CICLO DE MÚSICA “JERÓNIMO SAAVEDRA ACEVEDO”

TEATRO MUNICIPAL “CIRCO DE MARTE”. SANTA CRUZ DE LA PALMA. 20:30 HORAS

 

Viernes 23 de junio

MARIA JOAO PIRES/ JULIEN BROCAL

La gran pianista portuguesa María Joao Pires dirige en el Queen Elisabeth Music Chapel de Bélgica a un grupo de jóvenes pianistas superdotados con quienes ha iniciado un proyecto destinado a crear una dinámica altruista entre artistas de diferentes generaciones. En este caso, nos invita a escuchar, junto a ella, al joven pianista francés Julien Brocal interpretando el siguiente programa:

                Chopin Sonata nº 2 en si bemol menor, op. 35

                Beethoven Sonata nº 32 en do menor, op. 11

                Chopin Nocturnos op. 9, op. 15 y op. 27

 

Sábado 24 de junio.

CUARTETO DE CUERDA BORODIN

La transcendencia histórica de este grupo no sólo se debe a que entre sus miembros hubiera artistas insignes como Mstistlav Rostropovich sino que, además, fuera la formación más conocida en Occidente durante la Guerra Fría lo que lo convirtió en una leyenda viva de la música contemporánea. En La Palma se presentarán con obras de Shostakovich, Beethoven y Borodin.

 

 

 

Viernes 23 de junio. 23:00 horas.

Plaza de San Juan. Puntallana.

JÓVENES CANTADORES

La formación Jóvenes Cantadores nace en Tenerife en 2008, Diecisiete componentes forman esta joven parranda tinerfeña. Aunque son muy jóvenes, cuentan con una amplia experiencia, han recorrido gran parte de los escenarios canarios con sus respectivas agrupaciones, mostrando su buen hacer al público canario. Todos han formado parte de importantes formaciones de la música popular de las Islas Canarias y poco a poco se han dado a conocer convirtiéndose en destacados solistas del folclore de las Islas. En su corta vida como grupo, han sabido ganarse el cariño y el reconocimiento del pueblo canario. ENTRADA LIBRE.

 

 

Sábado 24 de junio. 21:00 horas. Centro Cultural “Andares”. Villa de Mazo

ECLIPSE REGGAE

Eclipse Reggae nace en Arafo en 1996 creando un reggae fresco y diferente y es la banda en activo más veterana de este género en Canarias. La banda ha paseado su fresca fusión musical

de reggae, alrededor de toda la geografía Insular y los festivales más prestigiosos a nivel nacional. Precio de la entrada: 6 €

 

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad