Margarita Molina presenta su cómic digital interactivo en ‘Encuentros con Autoras’

La investigadora y dibujante manchega especializada dará a conocer una propuesta que acerca la historieta a la interactividad en una charla que tendrá lugar hoy jueves 25 de marzo en el Facebook oficial de Santa Cruz Cómic partir de las 18 horas (hora canaria).

La actividad está organizada por la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la ULL y cuenta con el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través del programa Tenerife Violeta.

Margarita Molina, la nueva invitada a la actividad Encuentros con Autoras, aportará la visión académica internacional y digital del mundo del cómic a las ponencia virtuales de la Fundación Cine+Cómics y la Cátedra Cultural Moebius de la Universidad de La Laguna previstas para el mes de la mujer. En la charla que tendrá lugar este jueves 25 de marzo a partir de las 18:00 horas en la página de Facebook de Santa Cruz Cómic, esta manchega afincada en Canadá presentará su cómic digital, una creación interactiva donde el lector puede decidir el final del mismo, llegando a obtener seis posibles destinos.


Esta estudiante de doctorado del programa de estudios y prácticas de las artes de la Universidad de Quebec en Montreal (Canadá) desde 2016 lleva investigando sobre la adaptación virtual del cómic desde desde 2013. Ha participado en numerosos coloquios y cuenta con varias publicaciones académicas al respecto. Su trabajo ha sido reconocido con premios y becas a lo largo de su carrera, entre los que destacan la beca La Caixa 2017 para la realización de estudios superiores en América del Norte y Asia.


Comenzó sus estudios de Bellas Artes en la Universidad Politécnica de Valencia (España) y en el Alberta College of Art and Design de Calgary (Canadá), especializándose en dibujo y animación. Posteriormente realizó el máster de cómic de l’École Européenne Supérieure de l’Image de Angulema y la Universidad de Poitiers (Francia). Pero su recorrido no se queda en el ámbito analítico de obras ajenas, puesto que ha realizado exposiciones colectivas en España y Francia, y ha colaborado en varios fanzines.


Esta actividad que organiza la Fundación Cine+Cómics junto a la Cátedra Cultural Moebius es posible gracias a la colaboración de la librería El Maldito y el Salón Internacional del Cómic y la Ilustración de Tenerife, así como el patrocinio del Cabildo de Tenerife a través de su programa Tenerife Violeta.


Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad