Manuel Gutiérrez Aragón recibirá el Premio Muñoz Suay 2016 el 28 de junio

Manuel Gutiérrez Aragón, autor de A los actores (Anagrama), recibirá el Premio Muñoz Suay 2016 el próximo 28 de junio, de manos de Yvonne Blake, presidenta de la Academia de Cine.

La entrega de este galardón con el que se reconocen los mejores trabajos de investigación histórica de nuestro cine se celebrará en el Auditorio Joan Plaça del Jardín Botánico de la Universitat de Valencia, a las 19:00 horas.

Intérpretes, representantes del cine y el audiovisual y académicos arroparán al creador cántabro en este acto que, por primera vez, se entregará en Valencia durante la celebración de la 32 edición de Cinema Jove.

El cineasta, escritor y académico reflexiona sobre qué es la representación y la vida de cine en A los actores, libro sobre el significado del actor en el lenguaje cinematográfico que recopila anécdotas de Fernando Fernán-Gómez, José Luis López Vázquez, Ángela Molina y Alfredo Landa, entre otros, y contiene referencias de fuentes procedentes del cine, la filosofía, la pintura y la literatura.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad