Mansha Daryanani presenta su libro ‘Vilomah. Padre o madre cuyo hijo a muerto’

·        Inspirado en una desgarradora experiencia personal, la autora se referirá a su obra el día 6 de noviembre, a las 18:30 horas, en un acto en el que colabora el Grupo de Duelo Pulseras Blancas

La Biblioteca Insular de Gran Canaria acoge el día 6 de noviembre, a las 18:30 horas, la presentación del libro titulado ‘Vilomah. Padre o madre cuyo hijo ha muerto’, de Mansha Daryanani, un volumen que recoge la intensa experiencia íntima de la autora tras la pérdida de su hija.

En el acto colabora el Grupo de Duelo Pulseras Blancas, un colectivo fundado hace más de siete años por Cary Caballero y Nuria Vega, dos profesionales de la salud, enfermera en Pediatría Oncológica en el Materno Infantil con más de 30 años de experiencia la primera; psicóloga, tanatóloga y especialista en trauma, pérdida y duelo la segunda, quienes proponían a los padres y madres afectados la terapia del acompañamiento desde la empatía, la sintonía y el respeto.

Según explica Daryanani, aquella trágica e incomprensible pérdida la sumió en la soledad, pero pronto entendió que el camino que debía afrontar, pese a ser triste y doloroso, debía recorrerlo con firmeza, intentando luchar para seguir adelante.

Según explica Mansha Daryanani, su libro cuenta la historia de Adele y Michael, “unos padres que pierden a su hija gemela Madelaine. Tuvieron que tomar decisiones que cambiaron sus vidas por completo. Sintieron miedo, dolor y rabia por perder a su hija, pero nunca dejaron de luchar y de soñar con una vida llena de esperanza y nuevas oportunidades”.

“Descubren que todos queremos vivir sin conocer la muerte, ya que nos provoca rechazo y miedo. Son sentimientos que nos bloquean y perturban. Ahora saben que el ser humano nunca muere, está vivo en nuestros recuerdos y nos ofrece muchos momentos de felicidad y amor. Y eso jamás puede borrarse porque queda grabado para siempre en nuestra memoria y nuestra alma y ésta es indestructible”, prosigue la autora de ‘Vilomah’.

Vilomah y Widow (viuda/viudo en inglés) provienen del sanskrito y comparten la misma etimología. Widow significa vacío en sanskrito (empty en inglés), y Vilomah viene a significar contra el orden natural (against natural order en inglés)

“Personalmente opino que, si no ha habido problema en extraer la palabra widow a lo largo del tiempo y apoyar el duro significado de alguien que se queda sin su pareja para siempre, pues no debería haber mayor dificultad en que podamos usar Vilomah para definir la pérdida de un hijo”, concluye Daryanani.

Mansha Daryanani nació en 1978 en Santa Cruz de Tenerife. Cursó estudios de Comercio y Marketing en I.E.S. La Laboral y Herbodietetica en Accu Canarias. Entre sus aficiones figuran la música, pintar, bailar y el cine. Escribir le permitió expresar sus sentimientos y su experiencia con la pérdida de su hija, lanzándose a la aventura de crear su primera obra literaria llamada ‘Vilomah’.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad