Manos a la Ópera sube a escena en el Auditorio de Tenerife Pinocho, protagonizada por niños de 3 a 5 años

Las funciones tendrán lugar el viernes para escolares y el sábado para los familiares de los participantes

El Auditorio de Tenerife “Adán Martín” acoge las representaciones de la ópera Pinocho, creada por 81 niños con edades que oscilan entre los 3 y los 5 años que pertenecen a los Centros de Educación Infantil y Primaria Las Retamas (Ofra, Santa Cruz), San Fernando (Santa Cruz) y El Chapatal (Santa Cruz) y que durante esta mañana han efectuado un ensayo en la Sala de Cámara, escenario donde mañana [jueves 19] a las 11:30 horas se celebra el ensayo general.

Las funciones serán el viernes [día 20] a las 11:00 horas para escolares y el sábado [día 21], las 17:00 horas para los familiares de los participantes. Basado en el cuento clásico de Carlo Collodi, esta nueva versión de Pinocho se ha adaptado para poder ser encarnada por estos pequeños intérpretes.

Manos a la Ópera se encuentra dentro de la estrategia Tenerife 2030, que desarrolla el Cabildo de Tenerife con la finalidad potenciar la capacitación en diferentes sectores de la población más joven. Manos a la Ópera pertenece al Área Educativa de Auditorio de Tenerife y se puso en marcha hace cinco años con la intención de acercar a los niños y niñas participantes a los principales géneros artísticos que conforman un espectáculo como la ópera.

Pinocho arranca con Geppetto, un anciano carpintero que se encuentra tallando el que es su trabajo más difícil: la creación de Pinocho. Pese a ser una marioneta de madera, Geppetto lo quiere como si fuera su hijo. Una noche, gracias a la aparición en su taller del Hada Azul, su sueño se hace realidad y Pinocho cobra vida y se convierte en un niño de madera.

En este nuevo montaje de Pinocho intervienen todos los personajes que desfilan por el cuento para enseñarles a los niños (y recordarles a los ya no tan niños) que no importa lo distinto que seamos unos de los otros y que nada es imposible si hace con amor y con sinceridad.

Orientado a alumnos de Educación Infantil de centros públicos (3 a 5 años), Manos a la Ópera incide fundamentalmente en el proceso creativo. Y es que durante las diferentes sesiones de trabajo, los participantes han trabajado en diferentes áreas artísticas que van desde la creación literaria hasta la música y el teatro pasando por la expresión corporal y las artes visuales.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad