‘Malditas mentiras’ se despide del Cuyás para iniciar su gira por las islas

  • El musical de Clapso, cuyo último pase en el teatro del Cabildo grancanario tendrá lugar este domingo a las 19.30 horas, arranca su gira por Canarias el próximo día 18 en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura  
  • Con dirección de Israel Reyes y Germán G. Arias, integran el reparto Lili Quintana, Maykol Hernández, Florencia Aragón, Thania Gil, Raúl Martín y Saray Castro  
  • Treinta canciones llevan al público a un recorrido musical por los años setenta, ochenta y noventa 

El Teatro Cuyás organiza este domingo (19.30 horas) una última función del musical de Clapso ‘Malditas mentiras’, que el viernes inicia su gira por Canarias con un pase en el Palacio de Formación y Congresos de Fuerteventura.

La obra, escrita y dirigida por Israel Reyes, con música de Germán G. Arias y protagonizada entre otros por Lili Quintana y Maykol Hernández, clausura así la temporada 2020/2021 del recinto del Cabildo de Gran Canaria. 

Durante las últimas dos semanas, el Cuyás ha acogido siete funciones de este espectáculo que arranca con la desaparición, la Nochevieja de 1991, de un productor musical de los años 70 y 80, Sandro del Conde, cuyo verdadero nombre es Alexandro Cadenas, aunque su mujer prefiera llamarle Alejandro. 

Cuatro mujeres son citadas entonces por Martín, el barman de la coctelería que el músico solía frecuentar. Allí, unas misteriosas cartas convertirán el encuentro en un juego musical para descubrir quién miente más que habla y quién consigue escapar de las malditas mentiras que atrapan a todos los personajes involucrados en la trama. 

Empezando por Sandro, al que interpreta Maykol Hernández, quien recientemente ha participado junto a Candela Peña en la exitosa serie de Movistar Plus ‘Hierro’. Junto a él, Lili Quintana, muy popular por su papel de Chona en distintos programas de Televisión Canaria, Raúl Martín, Florencia Aragón, Saray Castro y Thania Gil, un elenco eminentemente femenino porque, en el fondo, la obra no gira en torno a Sandro, sino a las mujeres de su vida: su secretaria, su pareja, la mejor amiga de ésta y una amante de juventud.

Mujeres que, aunque en un primer momento cayeron en los engaños del productor, pronto aprenden a escapar de sus trampas, propiciando, sin proponérselo, un cambio en la mentalidad de la España de hace tres o cuatro décadas. 

En ‘Malditas mentiras’ hay además música en directo, temas de cantantes y grupos de los años 70, 80 y 90 del siglo pasado, entre los que figuran Mocedades, Camilo Sesto o Nino Bravo, pasando por Rocío Dúrcal, Jeanette o Alaska y Dinarama, que han sido adaptados para la ocasión por Germán G. Arias, director musical del espectáculo,  

Estrenada el pasado día 4 en el Teatro Cuyás, ‘Malditas mentiras’ sirve también para celebrar el 30º aniversario de Clapso, tres décadas en las que esta compañía emblemática de Canarias ha producido éxitos como ‘Perdona bonita, pero Lucas me quería a mi’, ‘Reyes que amaron como reinas’, ‘La Ratonera’ o ‘Don Mendo’. 

Las últimas entradas para ver en el Cuyás ‘Malditas mentiras’ se encuentran a la venta en su taquilla, en la calle Viera y Clavijo de la capital grancanaria, y en su página web (www.teatrocuyas.com), y sus precios oscilan entre los 12 y los 23 euros (más descuentos). 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad