‘Mágicamente’ hace mañana un guiño a la invención de ilusiones de la mano de magos de renombre mundial

El I Festival Internacional de Neuromagia de Cabildo cierra sus puertas este domingo, en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, con una jornada dedicada a la familia

Tenerife – 11/11/2016. El I Festival Internacional de Neuromagia ‘Mágicamente’, que celebra el Cabildo en el Museo de la Ciencia y el Cosmos, ofrece este fin de semana actividades relacionadas con la innovación y la invención de ilusiones (sábado 12), así como una jornada completa dedicada al público familiar (domingo 13); con la concluirá este evento. Se enmarca en un amplio programa en el que se dan cita neurocientíficos especialistas en percepción, conciencia y cognición; así como con magos de fama internacional, bajo el lema ‘El cerebro en la chistera’.

Mañana sábado [día 12], estará dedicado a la innovación e invención de ilusiones, áreas en las que los magos nacionales ocupan un lugar destacado a nivel mundial. Así, comienza a las 11,00 horas, con la celebración del segundo taller de iniciación a la magia y el ilusionismo, que se centrará en el arte del Op-card o ilusiones ópticas con cartas.

La jornada continúa a las 14,30 horas, con el espectáculo familiar ‘Saca tu mente de la chistera’, presentado por Aarón Nuez Trujillo (psicólogo e ilusionista). Contará con las actuaciones de los ilusionistas canarios Eladio Torres, el Mago Dragster y el Mago Lek. Y a las 18,30 horas, el neurocientífico del Instituto de Neurociencias de Alicante, Luis Martínez Otero; y el ilusionista Miguel Ángel Gea, impartirán la charla-espectáculo ‘Magia con ojos de ciencia y ciencia con mirada mágica’.

Como broche final, a las 20,30 horas, tendrá lugar un show de magia con las actuaciones de Alejandro Balagué, como telonero; y los espectáculos ‘Poderes al desnudo’ de Arturo Dupén (Premio Mundial de Invención FISM 2015), e ‘Ilusiomagia: Magia e ilusión’, de Antonio Romero (Premio Mundial de Innovación FISM 2015).

Y el domingo 13, último día del Festival, la familia ocupa el papel protagonista. Así, a las 11,00 horas se imparte el taller ‘Bic-Dirección: desviando la dirección con BIC’, a cargo del ilusionista tinerfeño Eladio Torres. En el mismo se explicará la misdirection, técnica de la desviación de la atención, a través de algo tan cotidiano como un bolígrafo BIC. A las 12,30 horas tendrá lugar un show familiar, con el ilusionista canario, Fran Lorenzo, como telonero; y el espectáculo ‘La magia de las emociones’ del ilusionista, Premio Mundial 2009 y presentador del programa ‘Desafio Mental’ en Discovery Max, Jorge Luengo. La tarde terminará con la proyección de la película ‘Mr. Magorium´s Wonder Emporium’ (2007), a las 16,30 horas.

Las entradas de los espectáculos de magia, los familiares y las charlas están a la venta en www.tomaticket.es. El resto de actividades son gratuitas y requieren la retirada de entradas en la taquilla del Museo de la Ciencia y el Cosmos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad