MágicaMente clausura su segunda edición con un fin de semana cargado de magia y ciencia

Dentro de la segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia, el Museo de la Ciencia y el Cosmos del Cabildo acoge, entre otras actividades, una charla de Susana Martínez Conde y un espectáculo de Héctor Mancha

Tenerife – 26/10/2018. El Museo de la Ciencia y el Cosmos acoge mañana sábado    [27 de octubre], a las 20,00 horas, en el marco de segunda edición del Festival Internacional de Neuromagia, MágicaMente, la neurocharla ‘Los engaños de la mente’, a cargo de la doctora Susana Martínez Conde y el espectáculo de ilusionismo ‘Roba como puedas’, de Héctor Mancha (cuyas plazas ya están agotadas).

Neurocharla. ‘Los engaños de la mente’, impartida por la doctora Susana Martínez Conde, directora del Laboratorio de Neurociencia Integrada. Universidad del Estado de Nueva York.

Toda nuestra vida, cada objeto observado, cada persona conocida y cada experiencia vivida, son sólo fruto de la imaginación. Todos y cada uno de nuestros pensamientos y sentimientos son el resultado de un procesamiento que tiene lugar en el cerebro, y no necesariamente el producto de un suceso en el mundo real. La misma maquinaria neural que interpreta las entradas sensoriales también crea nuestros pensamientos, imaginaciones y sueños, de manera que el mundo que interpretamos y el mundo que imaginamos tienen la misma base física en el cerebro. Así, del mismo modo que los físicos estudian desde las partículas subatómicas más diminutas hasta los mayores conglomerados galácticos para entender el universo, los neurocientíficos deben examinar los procesos cerebrales subyacentes a la percepción para comprender su experiencia del universo. Las ilusiones visuales son una de las herramientas más importantes para entender cómo el cerebro construye la experiencia de la realidad.

Así mismo, los principios desarrollados por magos e ilusionistas a través de la historia pueden llegar a ser de gran utilidad para manipular la atención y la consciencia en el laboratorio. En esta presentación discutirá cómo las ilusiones visuales y cognitivas desarrolladas por magos y artistas pueden aplicarse al estudio de las bases neurales de la consciencia y la percepción.

Espectáculo de ilusionismo. ‘Roba como puedas’, por Héctor Mancha, campeón mundial de manipulación (2015). Campeón Mundial de magia de Escena (2015).

Héctor Mancha, campeón mundial de magia, presenta un show de comedia, trucos y muchos, muchos, muchos robos (¿he dicho muchos robos?). En ‘Roba como puedas’ Héctor Mancha y un gorila (¡un señor disfrazado a ver si se van a meter conmigo la protectora de animales!) enseñarán lo fácil que resulta robar sin que se dé cuenta nadie y engañará a más de uno por mucho que intente prestar atención.

Domingo 28 de octubre

Desde las 11:00 hasta las 16:00 horas, visitas guiadas a la exposición.

De 10,30 a 11,15 horas, ‘Iniciación al ilusionismo’, por Eladio Torres

A las 11:30 horas, demostración de Neurociencia ‘Hackeando el cerebro’

De 12:30 a 13:30 horas: Show de magia en familia.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad