Magallanes atraca en La Laguna de la mano de Timaginas Teatro y su nueva propuesta escénica

  • El espectáculo, titulado ‘Magallanes Elcano, La primera vuelta al mundo’, tendrá lugar los días 21 y 22 de mayo en el Teatro Leal  

El Teatro Leal de La Laguna acoge, hoy viernes 21 y mañana sábado 22, a la compañía Timaginas Teatro con su nuevo montaje ‘Magallanes Elcano, La primera vuelta al mundo’. Esta obra está basada en la primera parada que hizo la expedición de Juan Sebastián Elcano y Fernando de Magallanes, que tuvo lugar en Tenerife. La historia, escrita por Armando Jerez y dirigida por María Rodríguez, está ambientada en el siglo XVI y cuenta con una banda sonora original, creada específicamente para el espectáculo y compuesta por el músico Jesús Martínez Fernández.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales del Ayuntamiento de La Laguna, Yaiza López Landi, considera que “este es un ejemplo de esas propuestas que, además de divertir, enseñan. Una oportunidad magnífica para conocer parte de la historia de nuestra Isla de manera didáctica y con un fuerte valor artístico”.

Este espectáculo cuenta con una producción muy cuidada y, además de las actuaciones, tiene  una fuerte carga estética ligada, en parte, a los vestuarios y decorados. También dispondrá de efectos especiales que ayudarán a recrear los detalles de la travesía, de las tormentas en alta mar, a las corrientes contrarias sufridas en  una de las hazañas más épicas del ser humano: la primera vuelta al mundo.

Las funciones tendrán lugar los días 21 y 22 de mayo a las 20:00 horas. Las entradas se podrán adquirir en la web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal, en horario de lunes a viernes de 11:00 a 13:00 horas y de 18:00 a 20:00 o el sábado de 10:00 a 13:00 horas.

Además, el Teatro Leal asegura que se cumplirán los protocolos higiénico-sanitarios exigidos por la situación de la COVID-19, tales como el uso de mascarilla, la distancia interpersonal o el control en la entrada y salida del recinto.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad