“Madres paralelas”, película de Pedro Almodóvar, abrirá la La Mostra de Venecia

“Madres paralelas”, de Pedro Almodóvar, abrirá la La Mostra de Venecia. El director español, que acogió la noticia con entusiasmo, aspira así al anhelado León de Oro. Según el manchego, el Festival de Venecia es el lugar que le vio nacer como cineasta a los ojos del mundo.

La Mostra, que tendrá lugar el 1 de septiembre, vuelve por todo lo alto tras una última edición anulada por la pandemia.

La Mostra pretende volver este año por todo lo alto tras la pasada edición, aguada por la pandemia, y para ello ha elegido la película del manchego para su inauguración.

“Madres Paralelas”, el drama de dos madres que dan a luz el mismo día, con Penélope Cruz, Milena Smit, Israel Elejalde y Aitana Sánchez-Gijón, no solo abrirá la Mostra, sino que también será una de las cintas que aspiren a su máximo galardón, el León de Oro.

Se trata, de hecho, del último episodio de un largo romance que el realizador mantiene con Venecia desde hace años.

Además se estrenará fuera de concurso “Dune”, la adaptación del clásico de ciencia ficción de Denis Villeneuve, protagonizada por Timothée Chalamet, Zendaya y Javier Bardem.

El jurado internacional estará presidido por el director coreano Bong Joon-ho, autor de la aclamada “Parasite” (2019), y los Leones de Oro honoríficos irán a parar al artista italiano Roberto Benigni y a la actriz estadounidense Jamie Lee Curtis.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad