Los talleres infantiles de Cueva Pintada abren la puerta a un verano de diversión, creatividad y conocimientos sobre el pasado

  • La actividad gratuita ‘Tehuetes de saberes’ incluye cuatro turnos a lo largo de los meses de julio y agosto

Las Palmas de Gran Canaria, 28 de junio de 2018.- El verano penetra en el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar, con la celebración durante los meses de julio y agosto del taller infantil ‘Tehuetes de saberes’, dirigido a niños y niñas de cuatro a doce años de edad y que toma su nombre de los pequeños bolsos realizados con fibras vegetales.

La actividad, de carácter gratuito, ofrece la oportunidad de sumergirse durante unos días en talleres que permiten descubrir la gran riqueza cultural del poblado a través de dinámicas, creaciones y canciones. Los talleres se celebran en cuatro turnos y requieren de inscripción previa que se puede formalizar en la propia recepción del centro o llamando al teléfono 928 89 54 89 (ext. 3), de lunes a viernes entre las 08.30 y las 15.00 horas.

Los talleres se desarrollan entre las 10.00 y las 13.00 horas y los turnos previstos son los siguientes: del 2 al 6 de julio; del 9 al 13 de julio; del 16 al 20 de julio y, por último, del 6 al 10 de agosto. De este modo, el Museo y Parque Arqueológico Cueva Pintada, centro gestionado por la Consejería de Cultura de la corporación insular, vuelve a dar una muestra de su compromiso con la difusión y las actividades de carácter didáctico.

El espacio, que festeja este mes el XII aniversario de su apertura, regala al público en general una actividad muy especial el domingo 29 de julio, con la celebración entre las 11.30 y las 13.00 horas del espectáculo familiar de títeres ‘Arajelbén y el tesoro del Mocán’, a cargo de la Compañía Entretíteres.

Esta representación de títeres gratuita y con entrada libre hasta completar aforo, narra las aventuras de Arminda, la niña canaria, y Fernandillo, el niño castellano, y muestra la estrecha, y divertida, amistad que surge entre estos personajes pertenecientes a dos mundos y culturas diferentes.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad