Los ritmos caboverdianos de Teófilo Chantre Trío se estrenan en Musicando

  • El compositor y cantautor africano llegará al parque Doramas el próximo 27 de noviembre, a las 21:00 horas, junto con Philippe Mallard y Jacky Fourniret en la percusión y en el acordeón, respectivamente 
  • Las entradas gratuitas estarán disponibles en lpacultura.com a partir de este viernes 19 de noviembre

Musicando cierra el mes de noviembre con el estreno de Teófilo Chantre Trío sobre las tablas del auditorio José Antonio Ramos. El gran compositor y cantautor africano pisará el anfiteatro del recinto capitalino el sábado 27 y lo hará en formato de trío junto con Philippe Mallard, en la percusión, y Jacky Fourniret, al acordeón. Las entradas gratuitas, previa inscripción en lpacultura.com, se pueden obtener este viernes día 19. 

Con ritmos tradicionales caboverdianos, toques de jazz, bolero, música latina y bossa nova, Chantre elabora su música y su personal modo de cantar, único en el panorama de la morna y la coladera, estilos musicales oriundos de Cabo Verde y en los que la huella portuguesa son más que un aroma.

Aclamado por la crítica internacional como uno de los grandes compositores africanos de finales del siglo XX, Chantre es una de las grandes figuras de la música de su país y uno de los compositores más inspirados del continente africano y destaca, además, por haber compuesto la mayor parte de las canciones de la gran diva de la morna Cesária Évora.

Con siete discos publicados, su cadencia estética es producto de su talento creativo y de su excelente gusto como guitarrista, pero también consecuencia de sus más de veinticinco años de residencia en Francia, país en donde ha desarrollado su carrera musical.Tras el arranque de la última temporada del año de Musicando el pasado 2 de octubre, por el parque Doramas han pasado la formación musical Timple y Bohemia, la Orquesta Sinfónica de Las Palmas, Ciro Corujo, Manuel Estupiñán y Pedro Manuel Afonso y los timplistas Yone Rodríguez, Germán López, Hirahi Afonso y Abraham Ramos con el concierto homenaje a José Antonio Ramos «Celebrando a JAR». Este sábado 20 de noviembre será el turno de Marieme y su homenaje a Armando Manzanero (entradas agotadas) y tras Teófilo Chantre Trío le seguirán el 4 de diciembre el timplista Abraham Ramos junto con Juan Sebastián Ramírez para presentar «Nómadas», el 11 de diciembre Totó Noriega y Sofiel Del Pino con su proyecto «Mojito con Morena» y el 18 de diciembre el sexteto musical Las Karamba.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad