Los Premios Goya celebran esta noche su 30º cumpleaños

30 años se cumplen desde aquel 17 de marzo de 1987, cuando se celebró la primera gala de los Goya en el Teatro Lope de Vega.

Madrid, 6 de febrero de 2015.- Hoy a las 22.00 horas tiene lugar su XXX edición en el Madrid Marriott Auditorium Hotel, que se podrá ver en la cadena de televisión La 1. Aunque ya desde dos horas antes, a partir de las 20.15, se empezará a retransmitir la previa de la gala, con la llegada de los actores a la alfombra roja.

Tras el In Memoriam, Mario Vargas Llosa entregará los galardones a mejor guión original y adaptado, mejor actriz protagonista, mejor actor protagonista, mejor dirección y, finalmente, el Goya a mejor película.

La gala. Por segundo año consecutivo, Dani Rovira ejerce de anfitrión presentando el evento. Habrá espectáculo: un número musical en homenaje a Broadway, sorpresas animadas, una actuación de Joan Manuel Serrat y un homenaje a Luis Buñuel.

Los asistentes. Este año echaremos en falta la asistencia de la Casa Real, pues los Reyes han declinado la invitación. Sí podremos ver a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes; la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena; el presidente del Congreso de los Diputados, Patxi López; el ministro de Cultura en funciones, Íñigo Méndez de Vigo y los secretarios generales del PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias y Ciudadanos, Albert Rivera.

Además, por primera vez la fiesta del cine español contará también con la presencia de 4 ganadores de los Premios Oscar: Juliette Binoche (El paciente inglés), Tim Robbins (Mystic River), Penélope Cruz (Vicky Cristina Barcelona), y Javier Bardem (No es país para viejos).

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad