Los partidos presentan las 7 candidaturas a la Junta de Control de RTVC

  • Este miércoles se han presentado las candidaturas en el Parlamento y se llevará a comisión de idoneidad el 26 de abril

El procedimiento para la elección de la Junta de Control de Radiotelevisión Canaria (RTVC) ya conoce desde este miércoles a los siete candidatos y candidatas propuestos por los grupos parlamentarios. La web tiempodecanarias.com desvela las propuestas elegidas por los diferentes partidos políticos que deberán ser ratificadas en la comisión de idoneidad del próximo 26 de abril, al igual que el director general.

Alfonso Campoamor (PSOE): Responsable de prensa y hombre fuerte de Sebastián Franquis, consejero de Obras Públicas, Transportes y Vivienda del Gobierno de Canarias.

Luz Belinda Giraldo (PSOE): Periodista y jefa de gabinete prensa en el Cabildo de Tenerife, presidido por el socialista Pedro Martín.

Carmen Medina (ASG): Jurista gomera que desempeñó funciones en el Diputado del Común.

Rosi Morera (NC): Periodista natural del municipio de Telde, en Gran Canaria.

Jorge Rodríguez (PP): Experto jurista y diputado popular en diferentes legislaturas.

Francisco Pomares (CC): Periodista, analista político en diferentes medios de comunicación y profesor de Periodismo en la Universidad de La Laguna. 

Cristina Vera (CC): Funcionaria de la consejería de Turismo del Gobierno de Canarias.

Tal y como informó el propio Parlamento de Canarias el pasado mes de marzo, momento en el que se puso en marcha el procedimiento para la elección de la Junta de Control de Radio Televisión Canaria (RTVC), se producirán dos votaciones separadas: una para la composición de la Junta de Control y otra para el director o directora, cumpliendo así con lo previsto en la Ley de RTVC y que elegirá por primera vez a las y los miembros de la Junta y director con el nuevo sistema establecido.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad