Los niños descubren ‘Los cuentos de Hoffmann’ en los talleres de la Ópera en Familia

Natalia Díaz y Satomi Morimoto impartieron talleres para iniciar a los pequeños en el mundo de la ópera

 

 

El Cabildo de Tenerife, a través de Ópera de Tenerife, y a propósito de Los cuentos de Hoffmann de J. Offenbach que se representan en la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife Adán Martín los próximos días 29 y 30, ofreció talleres para los más pequeños de la casa relacionados con esta Ópera en Familia.

 

La actividad, que se desarrolló el pasado fin de semana estuvo dirigida por Natalia Díaz Llanera, con la participación de la maestra Satomi Morimoto, y responde a la iniciativa Tenerife 2030 del Cabildo, cuyo objetivo es formar a los más pequeños para estén capacitados para afrontar los retos del futuro. En los talleres, destinados a niños entre 3 y 12 años, participaron un total de 29 asistentes.

 

Natalia Díaz respondió a muchas de las preguntas que los niños se pueden llegar a formular, como qué significa que la cantante sea una soprano ligera; o que el protagonista sea un tenor lírico; o incluso en qué idioma cantan. Este taller de ópera revela el porqué de muchas de las cosas que pasan en las representaciones y descubre la manera más consciente de disfrutar una representación lírica. Además, los niños aprendieron cómo debían comportarse en un espectáculo de ópera gracias a un teatro con sombras que narraba la historia de Hoffmann.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad