Los músicos de la Orquesta Filarmónica deciden continuar con la huelga

Los trabajadores de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria (OFGC) decidieron en la noche de este miércoles en una asamblea continuar con la huelga anunciada el pasado mes de julio, según informa Canarias7.

El primer día efectivo de huelga será este próximo viernes, 16 de septiembre, y se repetirá los tres viernes siguientes.

En la votación efectuada durante la asamblea, se registraron 68 votos a favor de la huelga, 14 en contra, uno nulo y otro en blanco.

El Consejero de Cultura de Cabildo de Gran Canaria, Carlos Ruiz, mantuvo el pasado día 12 de septiembre una reunión con el Comité de Huelga de la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, en la que comunicó la firme decisión de la Corporación que preside Antonio Morales de proceder al cierre patronal de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria de mantenerse la huelga anunciada.

Ruiz, acompañado del gerente de la Fundación Orquesta Filarmónica de Gran Canaria, Juan Mendoza, y del director general de Cultura y Patrimonio Histórico del Cabildo, Oswaldo Guerra, convocaron a los miembros del citado Comité a la reunión que se desarrolló por espacio de una hora y media en la propia sede de la Consejería de Cultura de la Institución Cabildicia.

Carlos Ruiz señaló que el Cabildo denunciaría la huelga anunciada por ilegal y asumirá el cierre patronal en caso de que los músicos de la orquesta grancanaria decidan proseguir con la celebración de la misma en la asamblea.

A la vista de lo decidido este miércoles por el Comité de Huelga, el Cabildo deberá decir si lleva a cabo la acción anunciada, que ha sido interpretada por los trabajadores como un chantaje.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad