Los museos del Cabildo preparan un amplio programa de actividades con motivo del Días de los difuntos

Tendrán lugar en el Museo de la Naturaleza y el Hombre y en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife

Tenerife – 25/10/2017. Los museos del Cabildo han organizado diferentes actividades para celebrar el Día de los difuntos, que coincide con el final del otoño. Las mismas se llevarán a cabo en el Museo de Historia y Antropología de Tenerife y en el Museo de la Naturaleza y el Hombre. Consistirán, principalmente, en visitas guiadas, talleres y acampadas.

Museo de la Naturaleza y el Hombre. Halloween en familia.

El 28 de octubre: Acampadas infantiles «Pequeñas aves nocturnas especial Halloween». Pretende acercar la naturaleza y la prehistoria de las islas a los niños de entre 6 y 14 años que deseen embarcarse en esta aventura. Se busca que descubran por ellos mismos el Museo, que experimenten sensaciones, reflexionen sobre lo que han visto, y que, una vez terminada la acampada, sean capaces de recordar esta convivencia como una experiencia inolvidable. En esta ocasión podrán venir disfrazados.

Del 30 de octubre al 3 de noviembre: Talleres infantiles vacacionales. Especial Halloween. Se llevan a cabo con el fin de conciliar la vida laboral y familiar, durante la semana del 30 de octubre (salvo el jueves 1 de diciembre). Es una propuesta está destinada a niños de 3 a 12 años, que propicia un acercamiento entre el museo y los más pequeños para que, de una forma didáctica y, a la vez, amena y divertida, puedan disfrutar de los diferentes espacios y contenidos museísticos que les brinda este recinto.

El día 31 de octubre ofrece, de 20,00 a 21,00 horas, el musical ‘Los espectrales Pérez’. Se trata de un espectáculo que mezcla el humor, el terror y la música, hecho para toda la familia (edad recomendada mayores de 6 años). Rinde tributo al cine y a los musicales más famosos de la historia, donde se habla de fantasmas, espectros y dimensiones diferentes a la humana.

La familia Pérez, una familia diferente, tiene un percance con su viejo coche, huyendo de su antigua casa. Llegan a una mansión abandonada donde habita un fantasma y su servidumbre. En principio intentarán echarlos de la casa, al ver que es del todo imposible, intentarán hacerles ver su nueva realidad. El público participará y colaborará en muchos momentos de esta historia.

El 31 de octubre, de 21,30 a 24,00 horas tendrá lugar una fiesta una fiesta de disfraces en el Patio de las Palmeras y una visita ‘terrorífica’ al Museo. Todo ello acompañado de una amplia oferta gastronómica. Los niños deberán estar acompañados por un adulto. Más información en los teléfonos 922 535 816/535 128.

Museo de Historia y Antropología de Tenerife. Noche de Finados.

El 1 de noviembre, el Museo reunirá en sus patios y salas un poco de cada costumbre: los cuentos de finados, la gastronomía de la época, el enramado con flores y loas de los cementerios, la música de los ranchos y una recreación de la cripta del siglo XVI hallada en los años 90 en el Instituto Cabrera Pinto, y en cuya excavación e investigación colaboró Museos de Tenerife. Más información en los teléfonos: 922 825 949/943.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad