Los mensajes de los compañeros y amigos de José María Íñigo tras su fallecimiento

Este sábado está siendo especialmente triste y difícil para todos los que amamos el mundo de la comunicación y el periodismo. José María Íñigo, una de las voces más reconocibles y con más talento de la historia de nuestro país nos ha dejado.

El veterano y reputado periodista fallecía en la madrugada del sábado 5 de mayo a la edad de 75 años.

Muchos han sido los compañeros de profesión y los amigos personales que han querido dejar constancia pública, por medio de sus redes sociales, de sus muestras de condolencia.

Comenzado por el locutor Carlos Herrera, al que le unía una gran amistad con José María. En su cuenta de Twitter escribía: “Consternado por la marcha de Josemaria Iñigo. Maestro de maestros. Amigo inolvidable”.

El propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, transmitía sus más sentidas condolencias: “Mi sentido pésame a la familia y amigos de José María Íñigo, un gran locutor y comunicador inconfundible, de dilatada experiencia y estilo propio; un maestro para muchos. Descanse en paz. MR”.

Otros políticos como Toni Cantó, también s hacían el eco de la muerte del reputado periodista: “Ha fallecido José María Iñigo. Descanse en paz. Una buena persona y un gran profesional. Historia de nuestra televisión”.

El actor Luis Merlo también se mostraba muy afectado por la perdida: “Adiós a un icono de la televisión de nuestra vida, un profesional intachable que añadió modernidad y color a tiempos en blanco y negro.  

Aunque uno de los mensajes más emotivos ha sido el de Anne Igartiburu. La presentadora compartió horas de trabajo y confidencias durante las ocasiones en las que ambos trabajaron retransmitiendo el Festival de Eurovisión. “Triste por este adiós. Maestro… nos dejas huérfanos de tu voz y tu presencia sabia . Gracias por tus lecciones en tantos momentos importantes. Eskerrikasko. @rtvecomunicacion #noesundiacualquiera” ha escrito en su cuenta de Instagram.

Las cantantes KarinaSoraya Arnelas o Ruth Lorenzo también se han sumado al dolor por esta importante y sentida perdida.

Toni GarridoFrank BlancoAlberto ChicoteAdriana AbeniaMiki NadalMariló Montero o Florentino Fernández son algunos de los famosos que no olvidan a esta destacada figura de los medios de comunicación.

Fuente: semana.es

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad