Los Gofiones, sorprendidos por las muestras de cariño recibidas tras la concesión del Premio Canarias 2018

20/3/2018.- Los Gofiones desea agradecer las innumerables muestras de cariño que ha recibido en las últimas horas desde que el Gobierno de Canarias hiciera público en el día de ayer lunes, 19 de marzo, la designación de la mencionada formación grancanaria de música como Premio Canarias 2018 en la modalidad de Cultura Popular, “como uno de los grupos folclóricos más representativos de Canarias y de su cultura”.

El grupo señala que el Premio Canarias es un galardón que “desean compartir con todos los colectivos y personas que contribuyen día a día a engrandecer nuestro legado musical”. Los Gofiones agradece tanto al jurado como a las instituciones que han propuesto a dicha agrupación para esta importante distinción y, sobre todo, “a la sociedad, porque sin su incondicional apoyo, no hubiéramos llegado hasta aquí”.

El Premio Canarias 2018 llega en un momento en el que Los Gofiones se preparan para afrontar la serie de cuatro conciertos consecutivos que se desarrollarán en el Teatro Pérez Galdós los días 22, 23, 24 y 25 de marzo, con los que el veterano grupo celebra los 49 años que se cumplen de su primer recital en el coliseo grancanario ofrecido en 1969, un año después de su fundación.

Este 2018 en que la mencionada formación de música popular cumple medio siglo de fructífera existencia, ese mismo escenario acoge el gran concierto conmemorativo denominado ’50 años por ti’, producido para tal ocasión, en el que Los Gofiones propone al público una revisión antológica de 25 temas de su extenso e inolvidable repertorio musical.

Se trata de un cuidado espectáculo de gran formato que revisita en el transcurso de 90 minutos de duración la más conocida y selecta producción ‘gofiona’, realizando un variado recorrido sentimental y vital por el pulso de las canciones imprescindibles que han marcado esas intensas cinco décadas de trayectoria de este grupo, sin el que sería imposible entender la verdadera dimensión de la música popular y folclórica de Canarias.

El citado espectáculo ha causado tanta expectación que Los Gofiones se vio obligado, una vez agotadas las localidades de las tres primeras funciones, a programar una cuarta prevista para el domingo, día 25.

Si en algún momento se ha dicho que Los Gofiones ha contribuido a formular la banda sonora de muchas generaciones de canarios y canarias, lo que precisamente ofrece el citado grupo en esta serie de conciertos es la producción musical que se ha ido construyendo desde entonces, y que el público ha ido haciendo suya, canción a canción, ininterrumpidamente  durante estos cincuenta años.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad