Los espectáculos en vivo de música, teatro y danza tendrán el mismo nivel de incentivos que el cine en Canarias

·         El Gobierno reúne al sector para explicar el proceso para acogerse a estas ayudas fiscales

El Gobierno de Canarias mantendrá un encuentro la próxima semana con representantes del sector cultural para informar de los incentivos fiscales que han sido aprobados en el nuevo REF para espectáculos en vivo de música, teatro y danza en el ámbito de Canarias, y que alcanzan el mismo nivel que los que se aplican actualmente a las producciones audiovisuales en las Islas. Esta reunión tendrá lugar el lunes 18 de diciembre en el Teatro Guiniguada, en la capital grancanaria, con la asistencia de profesionales y representantes de las administraciones públicas de todas las islas.

El encuentro, con el formato de jornada, será inaugurado por el consejero de Turismo, Cultura y Deportes, Isaac Castellano, y contará con la participación de representantes de la Cultura del Gobierno de España y de Canarias, así como de expertos profesionales del sector público y privado en materia fiscal, financiera y tributaria. Este mismo foro servirá para dar a conocer también los nuevos incentivos para el Sector y la Industria Cultural propuestos por el Gobierno de Canarias para el 2018 a través de la nueva de Ley de Presupuestos, así como otros mecanismos de financiación.

La reunión se abrirá a las 9.30 de la mañana y se prolongará hasta las 14.30 horas, y tiene como finalidad informar a los profesionales de la Cultura de los modelos actuales de financiación e incentivos a los que pueden tener acceso. Cabe recordar que este sector, como sucede también en otros, se enfrentan a una serie de desventajas y sobrecostes permanentes derivados de la insularidad y la lejanía respecto a los principales mercados, existiendo actualmente fórmulas para paliarlos.

En el primer bloque de las jornadas, dedicado a los incentivos para espectáculos en vivo intervendrán técnicos del Gobierno y de Canarias Cultura en Red, así como representantes del INAEM, de la Inspección Regional de la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en Canarias, de la empresa ASSAP (Servicios fiscales y legales) y de la Consejería de Hacienda de Canarias. El segundo bloque, centrado en Incentivos para Artistas/Creadores y Tercer Sector, se contará con la participación de un experto en Crowdfunding.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad