Los coros de Ulrika Törnros presentan “Joyas del mundo coral” en el Gabinete Literario

Lenita Burman interviene como voz solista junto a la joven Elena López

Con el acompañamiento de Elena Marrero (chelo) y Carlos Marrero (violín)

El salón Dorado del Gabinete Literario acoge el domingo 13 de mayo el concierto "Joyas del mundo coral, 35 minutos de música desde William Byrd a Miguel Matamoros" interpretado por los coros de Ulrika Törnros, con el acompañamiento de Elena Marrero (chelo), Carlos Marrero (violín), y las solistas Elena López y Lenita Burman.

El concierto, pensado para una gira de verano, comienza con una pieza sueca compuesta para la festividad de San Juan que se titula Kom (ven, en español) y continúa con un programa variado que incluye una primera parte de música sacra y una segunda de española moderna.

Los coros de Ulrika Törnros interpretarán en este concierto de Los domingos del Gabinete piezas de William Byrd, Orlando de Lassos, John Dowland y Tomas Morley y Vivaldi, entre otros autores.

Radicada desde hace 20 años en Gran Canaria, la profesora Ulrika Törnros (Suecia 1969)

llegó por primera vez a  a la isla para trabajar como organista en la iglesia sueca. El plan era pasar un año en Gran Canaria y volver después a  Estocolmo, pero el contrato en la iglesia se amplió y poco después empezó a dirigir un coro donde conocería a su pareja.  

Tras impartir clases en la Escuela Municipal de Música  de Las Palmas de Gran Canaria, donde coincidió con Manuel Benítez y Juan José Falcón Sanabria, y en  los Conservatorios Superior y Profesional de Canarias, Ulrika Törnros montó su propia escuela de técnica vocal.

Una de sus más fieles alumnas es la diseñadora de moda de baño Lenita Burman, que será una de las solistas junto a Elena López en el concierto de este domingo en el Gabinete Literario.

Licenciada en Dirección Coral y Pedagogía del Canto por la Real Universidad de Música de Estocolmo, 1994, (MFA – Master of Fine Arts in Music Education), Törnros es especialista en la voz cantada como instrumento musical y una apasionada de la enseñanza.

Además de impartir técnicas vocales, la profesora sueca prepara a sus alumnos para superar los exámenes internacionales de música ABRSM (Asociated Board of Royal Schools of Music).

El concierto en el Gabinete contará con el coro mixto y con el femenino, además habrá una intervención del infantil.

Domingo 13 de mayo

12:30 horas

Gabinete Literario

Entrada libre y gratuita hasta completar aforo

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad