Los Coquillos ofrecen un directo en La Aldea con motivo de las Fiestas del Charco

· Mañana viernes, día 2 de septiembre, se proyectará el documental de Nico Alva dedicado a Ginés Cedrés, tras el que se producirá el concierto del popular grupo de rock

1/09/2016.- Mañana viernes, día 2 de septiembre, Los Coquillos protagonizarán la noche en La Aldea. Organizado por el Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás en el marco del programa de las populares Fiestas del Charco, tendrá lugar a las 20.00 horas, en la alameda del pórtico de la iglesia del citado municipio, la proyección del documental ‘Hasta el amanecer’, dedicado a los 25 años de trayectoria musical sobre los escenarios de Ginés Cedrés, líder de la célebre banda de rock, que ofrecerá a la conclusión de dicho largometraje un concierto.

Estrenado este año en el XVI Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, ‘Hasta el Amanecer’ cuenta los últimos 25 años de la música pop rock en Canarias, desde principios de los 90 hasta nuestros días, a través de la experiencia personal de Cedrés, vocalista de Los Coquillos y figura esencial de la escena musical canaria de las últimas décadas. Dirigido por Nico Alva, el documental se articula a través de testimonios y declaraciones de diversas personalidades del espectáculo, la cultura y el periodismo canarios, entre los que se figuran Dania Dévora, Juan Salán, Manolo Vieira, Matias Alonso, Alejandro Ramos, Román Grau, Diego F. Hernández o Nacho González, entre otros.

Con este documental de 80 minutos de duración que cuenta con música original de Los Coquillos, Tam Tam Go! y Los Salvapantallas, el director Nico Alva, que ha participado en sus 15 años de experiencia profesional en proyectos para cadenas como Eurosport, Canal Plus, Antena 3, TVE Canarias y Radio Televisión Canaria, pretende contribuir al registro de la historia de la música en Canarias.

Seguidamente se producirá el concierto de Los Coquillos. La banda repasará en este directo sus grandes éxitos, que se han convertido en estos 25 años de trayectoria, en auténticos himnos populares. Los Coquillos editaron 5 discos ‘El Crimen Perfecto’ (1991), ‘Ángel Guardián’ (1993), ‘En Vivo’ (1994), ‘Héroe Antiguo’ (1996), ‘…Hasta el Amanecer’ (1999) y ‘Todos los rostros que tuvimos’ (2000) consolidándose como una de las bandas más importantes de la historia del rock en Canarias no sólo en venta de discos sino en difusión internacional de sus canciones.

Hasta la actualidad la banda tiene en su haber cientos de conciertos, no solo por Canarias sino por el resto del territorio español, como en 1992 y 1993 en la Sala Revólver de Madrid y en otras ciudades peninsulares como Zaragoza, Pamplona, Cáceres, Burgos, Barcelona y Valencia. “Borracho hasta el amanecer” entró hace unos años en las listas de éxitos en Colombia, Uruguay y Ecuador. El grupo argentino Vilma Palma e Vampiros editó la mencionada canción como primer single y la difundió por Hispanoamérica y EE. UU.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad