Los catalanes Cala Vento se suman al cartel de la sexta edición del Festival CERO

  • El dúo catalán formado por Aleix Turon (guitarra) y Joan Delgado (batería) traen a la capital grancanaria su sonido post-hardcore

Aleix Turon (guitarra y voz) y Joan Delgado (batería y voz) son hoy una de las sensaciones del escaparate indie nacional: post-hardcore sólido, alabado por sus directos tanto por el público como por la crítica. Su dúo, Cala Vento, se suma al cartel de la sexta edición del Festival CERO, que se celebra en Espacio Miller del 11 al 17 de octubre. Una cita en la que ya figuran Ginebras y las bandas canarias Flor de Canela, Sanches y Sound of Aqua. Y que propone además las sesiones acústicas de Said Muti, Dácil Santana y Ant Cosmos. 

Aleix y Joan fundaron esta singular formación (guitarra y batería, bajo influencia de bandas como  Aina, Nueva Vulcano o Unfinished Sympathy), por pura necesidad de tocar, crear y tomar un poco de distancia de las respectivas formaciones en las que andaban por entonces. Ambos, de L’Empordà, bautizaron el invento en alusión a las calas y los vientos característicos del lugar. Desde entonces han firmado los discos Cala Vento (2016), Fruto Panorama (2017), Balanceo (2019) y Unos poco y otros tanto (2019). 

El tono melódico de sus últimos trabajos enriquece la contundencia rítmica y guitarrera de los temas propios. Cala Vento tiene un marcado e inconfundible acento indie, y un oficio en los directos que ha cimentado su progresivo crecimiento en la escena musical. Funk y groovie completan una propuesta tampoco exenta de Power Pop. Muchos caminos, distintas influencias y letras con fondo social y crítico giran en torno a la formación más básica posible. Sólo con guitarra y batería, Cala Vento cala hondo. 

Aleix y Joan llegarán a CERO en plena forma: están girando por la escena nacional y tienen comprometidos varios conciertos, antes y después del Festival de la capital grancanaria. En ruta reafirman su convicción de que se puede llegar al público si se transmite energía y compromiso. Esto es, su verdadero sello distintivo.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad