Los boleros más emotivos llegan al atrio del exconvento de Santo Domingo

La agrupación musical ‘Alma de bolero’ actuará este miércoles, en un concierto gratuito, dentro del ciclo ‘Santo Domingo a Dúo’

El Ayuntamiento de La Laguna, a través del Organismo Autónomo de Actividades Musicales, presenta el próximo miércoles, 21 de octubre, el tercero de los conciertos incluidos en el ciclo Santo Domingo a Dúo. En esta ocasión, los protagonistas serán los boleros de toda la vida y lo harán de la mano de Alma de bolero. El evento, que tendrá lugar en el atrio del antiguo convento de Santo Domingo, comenzará a las 21:00 horas y será gratuito hasta completar el aforo.

La concejala de Cultura y presidenta del Organismo Autónomo de Actividades Musicales de La Laguna, Yaiza López Landi, hace hincapié en que este tipo de eventos es clave para que los músicos canarios puedan continuar con su actividad. Además, explica que el espacio elegido para la celebración de los conciertos no ha sido casual. El exconvento, monumento histórico-artístico de interés para Canarias y Bien de Interés Cultural, “es un lugar idóneo para este tipo de actuaciones debido a su riqueza arquitectónica”.

López Landi destaca el esfuerzo del Ayuntamiento por mantener una agenda variada, a pesar de las circunstancias, “porque ahora más que nunca no se debe restar importancia a la cultura como uno de los motores de la vida social y económica de cualquier lugar”. Según la concejala, “no se puede olvidar que actividades como Santo Domingo a Dúo fomentan la participación de artistas locales, que suelen tener más dificultades a la hora de hacerse un hueco en las Islas”.

Alma de bolero es una banda que lleva veinte años en el mundo de la música. Su repertorio mezcla temas de siempre, de grupos como Los Panchos, con otros más actuales, como los de La Quinta Estación.

El acceso al recinto se realizará media hora antes, a las 20:30 horas, para poder garantizar que se llevan a cabo las medidas higiénico-sanitarias que exige la situación de la COVID-19. Aunque la asistencia es gratuita, para cumplir con el aforo permitido, las personas que quieran asistir al concierto deberán adquirir la entrada a través de la página web www.entradasatualcance.com o en la taquilla del Teatro Leal en horario de 11:00 a 13:00 y de 18:00 a 20:00.

Santo Domingo a Dúo tiene lugar todos los miércoles, de forma que comenzó el 7 de octubre y finalizará el 25 de noviembre, tras haberse celebrado una serie de diez conciertos. El programa está formado únicamente por cantantes de Canarias y se espera que en el futuro  el formato se pueda ampliar a otras disciplinas, como el teatro, la danza o la poesía.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad