Los bailarines Morales y Marrero describen en la SIT ‘La geografía de un beso’

·              La joven pareja firma este espectáculo compuesto de tres piezas y que está previsto el sábado a las 20.30 en la sala de Primero de Mayo

Las Palmas de Gran Canaria, 15 de enero de 2018.-  Los bailarines y coreógrafos Laura Marrero y Daniel Morales son los creadores de La geografía de un beso, el espectáculo de danza previsto este sábado a las 20.30 horas en la Sala Insular de Teatro (SIT).

Se trata de un montaje compuesto de tres piezas, Descarga, IRM_2 y Delicadeza, creadas en distintos momentos y que “arraigan en recorridos escénicos y corporales que mapean los trazos de un mundo cierto e incierto, de un cuerpo veraz y estremecido”, según sus artífices, que con esta propuesta tratan de expresar “dónde estuvimos y dónde estamos”.

Creada por Marrero, Descarga les permite abordar distintos valores a través de lo físico, lo espacial o lo temporal. Valores como la ausencia (la huella de la bailarina impregnada en la escena); la humildad, pintada en el espacio como un gran grafiti, o el cuerpo, que necesita contar lo que ha ocurrido, lo que está ocurriendo y lo que ocurrirá.

Morales firma por su parte IRM_2. Lo hace desde la necesidad de observar los procesos constantes de transformación que generan una involución, de forma voluntaria o no, del ser humano y cómo estos afectan a su cuerpo.

Por último, Laura y Daniel presentan juntos una tercera y última pieza: Delicadeza. Entendiendo la escena como mundo, el proceso creativo de este trabajo marcó la línea: para llegar a algo sutil tenían que invitar al espectador a acompañarles en la ardua construcción hacia la ternura. Se trataba de ir “quitando capas de tensión muscular, de dureza, capas en el espacio, en el pulso y, definitivamente, llegar a la piel”, explican.

A solo 10 euros, las entradas para este espectáculo se encuentran ya a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la web www.salainsulardeteatro.com, y hora y media antes de la función lo estarán también en la taquilla de la propia SIT.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad