Los 462 alumnos de las Escuelas de Teatro del Cabildo celebran su final de curso con 34 actuaciones

Las representaciones comienzan el domingo [día 2] y se prolongarán hasta el día 27 en doce municipios de la isla

Los 462 alumnos, con edades a partir de los siete años, que forman parte de la Red Insular de Escuelas de Teatro del Cabildo de Tenerife celebran su final de curso 2018/2019 con 34 representaciones. La primera de las funciones será el domingo [día 2] y se prolongarán hasta el día 27 en diferentes espacios de los doce municipios de la isla adscritos a las escuelas.

Adeje, Arona, Candelaria, El Rosario, El Sauzal, Granadilla de Abona, Guía de Isora, La Laguna, La Orotava, Santa Úrsula, Santiago del Teide y Tegueste acogen durante el curso las clases de las Escuelas de Teatro, que se dividen en tres grupos en función de las edades: el A, de 7 a 11 años, con 206 alumnos; el B, de 12 a 15 años con 114 jóvenes; y el C, de mayores de 16 años, con 142 participantes.

Los profesores que imparten las clases en las escuelas, licenciados en Arte Dramático por la Escuela de Actores de Canarias (EAC), y que lideran los finales de curso son: Lorena Matute, Sulay Curbelo, Davinia Dévora, José Francisco Gómez y Miguel Ángel Batista.

La matriculación para el próximo curso se abre del 1 de julio al 13 de septiembre retirando el formulario y aportando la documentación necesaria en el Auditorio de Tenerife y en las Concejalías de Cultura o Servicio de Atención a la Ciudadanía de los Ayuntamientos adscritos a la Red de Escuelas de Teatro. Las clases comienzan en octubre.

Las Escuelas de Teatro, en consonancia con la estrategia Tenerife 2030,  se desarrollan durante todo el curso escolar en centros educativos y culturales, impartiendo formación teatral a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad