Lola Jiménez disfrutará desde la próxima semana de una residencia artística en la SIT


  • La coreógrafa y bailarina preparará así ‘In anima vil’, pieza que estrenará el 26 de octubre abriendo la nueva temporada de la sala

 

Las Palmas de Gran Canaria, 11 de octubre de 2018.- La bailarina y coreógrafa Lola Jiménez disfrutará desde la próxima semana de una residencia artística en la Sala Insular de Teatro (SIT) que le permitirá preparar ‘In anima vil’, la pieza con la que los próximos 26 y 27 de octubre a las 20.30 horas arrancará la temporada 2018/2019 de la sala del Cabildo.

‘In anima vil’ es la extensión de un trabajo anterior titulado ‘Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas’, que hace unos meses ya deleitó al público de este recinto grancanario.

En esta ocasión, la nueva propuesta de Jiménez recae sobre el cuerpo, el dibujo y la palabra, elementos que la creadora define como “ecos que se enlazan por rebeldía para ser escuchados”.

En los dibujos empleados en el montaje flotan desesperadamente articulados docenas de personajes (animales, seres, falos, flores…), mientras que, animadas por la misma energía intensa, danza y palabra “funcionan como antenas que sondean más allá del encarcelamiento del significado, hacia la huida, la urgencia y la necesidad de otros horizontes”, según la artista, que comenzó a bailar en la capital grancanaria, su ciudad natal, de la mano de la Premio Nacional de Danza 2012, Mónica Valenciano.

Esta instalación coreográfica, recomendada para mayores de 18 años, “pretende ser más una escucha reveladora de universos que un discurso”, según la propia Jiménez.

A partir de 10 euros, las entradas para verla, los días 26 y 27 en la SIT, están a la venta en la taquilla del Teatro Cuyás y en la página web www.salainsulardeteatro.com, mientras que hora y media antes de cada función lo estarán también en la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Trayectoria

Lola Jiménez funda en 1992 la compañía de danza Kokoro junto a Germán Fumero y Begoña Vega. Con ellos desarrolla sus primeros montajes hasta que en 1997 se traslada a Madrid para seguir desarrollando junto a otros artistas (Carlos Marquerie, Elena Córdoba, Mónica Valenciano, Olga Mesa, Lengua Blanca…) un universo creativo en el que tienen cabida danza, vídeo, textos, dibujos… Entre 2009 y 2016 trabaja  en la compañía Atra Bilis de Angélica Liddell.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad