Lola Jiménez baila su nuevo espectáculo en la Sala Insular de Teatro

·       La actuación, mañana y el sábado a las 20.30 horas, coincide con la celebración, este fin de semana, del Día Internacional de la Danza

·       La propuesta se titula ‘Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas’

Las Palmas de Gran Canaria, 26 de abril de 2018.- La bailarina y coreógrafa Lola Jiménez llega al fin a la Sala Insular de Teatro (SIT) con un montaje que promete no dejar a nadie indiferente: ‘Soy una mosca que mira a través del agujero de una llave un lugar en llamas’.

Su actuación, que se produce en el marco de la celebración, el domingo, del Día Internacional de la Danza, tendrá lugar viernes y sábado a las 20.30 horas en la sala del Cabildo (Avda. Primero de Mayo, s/n, en Las Palmas de Gran Canaria)

La propuesta de Jiménez, que comenzó a bailar en la capital grancanaria, su ciudad natal, de la mano de la Premio Nacional de Danza 2012 Mónica Valenciano, puede definirse según la artista como “un mapa de carretera”.

La instalación coreográfica, recomendada para mayores de 14 años, está compuesta de imágenes, sonidos, fotografías, cuerpo y palabra. Dichos elementos son las “herramientas” que emplea Jiménez para, de manera muy personal, “dar voz a una poética y a un recorrido interno”.

A partir de 10 euros, las entradas para este espectáculo están a la venta a través de los canales habituales: la taquilla del Teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), la página web www.salainsulardeteatro.com y, hora y media antes de cada función, la taquilla de la propia SIT, en la Avenida Primero de Mayo de la capital grancanaria.

Trayectoria. Lola Jiménez funda en 1992 la compañía de danza Kokoro junto a Germán Fumero y Begoña Vega. Con ellos desarrolla sus primeros montajes hasta que en 1997 se traslada a Madrid para seguir desarrollando junto a otros artistas (Carlos Marquerie, Elena Córdoba, Mónica Valenciano, Olga Mesa, Lengua Blanca…) un universo creativo en el que tienen cabida danza, vídeo, textos, dibujos… Entre 2009 y 2016 trabaja  en la compañía Atra Bilis de Angélica Liddell.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad