Lo eliges, te lo cocinan y lo comes allí…. Un nuevo concepto gastronómico, de la mano del chef Ángel Palacios

El concejal de Promoción Económica, Empleo y Turismo del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Pedro Quevedo; el gerente del Mercado de Vegueta, Santiago Bolaños y el chef Ángel Palacios han presentado oficialmente un ambicioso proyectos que se ha ido gestando durante el último año en el Mercado de Vegueta. 
Esta presentación supone la puesta en marcha de un espacio único en Las Palmas de Gran Canaria demandado tanto por locales, como turistas que buscan nuevas experiencias a través de la gastronomía. Mercado de Vegueta ¡Saboréalo!.
 
El Mercado de Vegueta es el mercado de mercados. El primero en el que uno piensa cuando quiere visitar puestos y más puestos y donde la lujuria de colores y presentaciones te entran por los ojos. Sus orígenes se remontan a 1858 a la plaza de abastos que se montaban en la parte antigua de la ciudad, detrás de la catedral. Hoy es una de sus visitas obligadas.
El concejal Pedro Quevedo, manifestó su entusiasmo con un proyecto que está seguro que va a reforzar el turismo urbano por el que está apostando el consistorio capitalino. “Todos los mercados tienen su personalidad y el de Vegueta además lo tiene por estar muy cerca de donde se fundó la ciudad hace más de 500 años. Si conseguimos que sea bueno para los ciudadanos, será bueno para los turistas”, algo que ha destacado también Santiago Bolaños, gerente del Mercado  “En los últimos 20- 30 años se han producido unas profundas transformaciones sociales y económicas con las que hemos tenido que reinventarnos o morir, esta opción de incluir esta zona gastronómica sin perder la identidad como mercado de abastos nos ilusiona”.
Según palabras de Ángel Palacios, estrella Michelín y alma mater del proyecto: “No queremos ser solamente un punto de gastronomía sino un integrante más del mercado de abastos, que las personas que pasen por el compren, consuman y tengan experiencias, no solamente a nivel de producto y comida, sino también emocional y sensorial.” 
 
El espacio culinario Mercado de Vegueta. ¡Saboréalo! es un concepto totalmente novedoso en Canarias. Allí se encontrarán ‘La barra del Mercado’ y 9 puestos en los que se realizará el plato redondo. Cualquier producto que se compre en el mercado, podrá ser cocinado, degustado allí o llevado a casa. Todo un placer para el paladar y con la mayor garantía de frescura y calidad.
 
Junto a ‘La barra del Mercado’ estarán una vermoutheria-cervecería, una vinacoteca, un puesto de café, la panadería tradicional, carnicería, marisquería, charcutería, latería y cambullonería.
 
“La idea es crear un punto de vida y conexión en el mercado, que respire vida. Que no solamente se alegre por la vista, sino también que comience a oler”, recalca Ángel Palacios.
 
Con esta manera de cocinar Traddiction queremos educar gastronómicamente siendo además mucho más sostenibles. “Todo el mundo habla de sostenibilidad, pero cuando se acaba la época de la fresa las compramos en las grandes superficies, y sin ningún sabor. Aprenderemos que cuando en un mercado no hay producto, es que ya no es la buena temporada”, aseguró Ángel Palacios creador del concepto Traddiction. Cuanto más temporada compres más calidad estás comprando y más económico. “Eso es la base de un mercado, calidad y economía.”
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad