Llega al Teatro Cuyás ‘Tal vez soñar’, el nuevo trabajo del tándem que integran Mario Vega y Antonio Tabares

‘Tal vez soñar’ es una comedia sobre la estrecha línea que separa la vida y la muerte surgida de una delicada experiencia personal de su autor a la que se sumó un sueño. “Fue como una revelación, una experiencia tan real como un recuerdo o más”, explica Tabares, para quien ‘Tal vez soñar’ “exalta la esperanza y tiene momentos muy emocionantes”.

 

“Es una comedia humana que aborda la especial relación que mantenemos con nuestros muertos y sobre cómo siguen influyendo, aunque sea de manera irreal, en nuestras vidas”, añade el autor palmero. “La obra explora esas sensaciones de lo soñado y lo recordado, porque al fin y al cabo los muertos están muertos, pero no del todo”, concluye Tabares, que la escribió por encargo de Vega al morir el padre de éste.

 

Para recrear ese ambiente onírico, el texto se adereza con paisajes sonoros en torno a la conocida melodía de ‘Moon River’. El mítico tema de Henry Mancini ha sido versionado para la ocasión por media docena de arreglistas canarios e interpretado por la Orquesta Maestro Valle de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria a las órdenes de José Brito. Por su parte, Juan Carlos Cruz vuelve a diseñar los hologramas que pueden verse en la función.

 

Unahoramenos estrenó ‘Tal vez soñar’ el pasado 11 de noviembre en el Teatro Leal de La Laguna dentro del Festival de Tenerife iniciando así una gira que le ha llevado ya a la Muestra Ibérica de Artes Escénicas de Extremadura y al Teatro Circo Marte de La Palma.

 

Su anterior trabajo, ‘Los malditos’, estuvo nominado en la pasada edición de los Premios Max en tres categorías: Mejor Espectáculo Revelación, Mejor Autor Revelación (Antonio Lozano) y Mejor Diseño de Espacio Escénico (Mario Vega).

 

Antonio Tabares está considerado como el más notable de los dramaturgos canarios contemporáneos por trabajos como ‘Una hora en la vida de Stefan Zweig’ o ‘La punta del iceberg’, representada incluso en el prestigioso Teatro de La Abadía de Madrid y llevada al cine por David Cánovas con Maribel Verdú y Carmelo Gómez como protagonistas. No en vano, ha sido galardonado con el Premio Tirso de Molina (2011), el Premio Réplica (2012) y posee dos nominaciones a los Premios Max en la categoría de Mejor Autor.

 

Igualmente destacable es la trayectoria de la actriz Marta Viera, sobre la que descansa buena parte del peso de esta obra. Ganó el Réplica en 2016 por su interpretación en ‘Me llamo Suleimán’ y recientemente ha participado en ‘Las raíces cortadas’ de la compañía La República y ‘Siempre Alice’, dirigida por Víctor Formoso. Nominadas en la última edición de los Max canarios, ambas obras fueron estrenadas con gran éxito por la Fundación de la Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria en la Sala Insular de Teatro y el Teatro Cuyás, respectivamente.

 

El público también ha disfrutado de las interpretaciones de Fernández y Maciel, ambos de origen argentino, en ‘Los malditos’ y ‘Corredera’, entre otros trabajos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad