Llega al Pérez Galdós ‘La gran depresión’ con Nuria Roca y Antonia San Juan

El montaje de Acelera Producciones que dirige Félix Sabroso sigue fulminando registros de taquilla por los escenarios en los que se presenta

La comedia ‘La gran depresión’ que protagonizan Nuria Roca y Antonia San Juan a las órdenes de Félix Sabroso, sigue pulverizando registros. El Teatro Pérez Galdós alojó en su taquilla hace más de dos semanas el cartel de ‘Agotadas las localidades’ para las tres funciones previstas este fin de semana en el citado coliseo capitalino, al igual que con anterioridad se vieron obligados a hacer el Palacio de Exposiciones y Congresos de Fuerteventura en donde fue estrenado el citado montaje el mes pasado y el Centro Cultural Asabanos de la isla El Hierro hace unos días.

Nadie quiere perderse el estreno teatral de la popular presentadora valenciana Nuria Roca que compartiendo escenario con la actriz canaria Antonia San Juan, en esta producción de Acelera que llega al Pérez Galdós los días 12, 13 y 14 de marzo, en el marco del programa Cultura en Acción, y antes de ser presentada en el teatro Guimerá de Tenerife (en donde restan muy pocas localidades), el teatro Príncipe Felipe de Tegueste y el Auditorio de Agüimes, espacios en los que asimismo ya no hay entradas para las funciones previstas. Por incidir en el grado de expectación generada por ‘La gran depresión’ cabe mencionar que en el Auditorio de Teror tampoco queda una sola entrada para la función prevista para el mes de junio próximo.

Es la primera vez que Nuria Roca, escritora, presentadora y actual colaboradora del programa ‘El Hormiguero’ que dirige Pablo Motos, se sube a un escenario para interpretar un papel. En esta comedia encarna a Marta que, junto a su amiga Manuela (Antonia San Juan) repasarán los avatares de sus vidas después de reencontrarse tras ocho largos años de separación que debilitaron la estrecha relación de amistad que siempre mantuvieron.

También el cineasta, director teatral, guionista y escritor canario Félix Sabroso (Gran Canaria, 1965) regresa al escenario con ‘La gran depresión’, un texto escrito hace once años junto a la que fuera su inseparable compañera, Dunia Ayaso, que coincide también en la cartelera madrileña con otra entrega suya, la comedia ‘La última tourné’, en cuyo cartel figuran Alaska, Manuel Bandera, Bibiana Fernández, Mario Vaquerizo, Marisol Muriel y Cayetano Fernández.

Félix Sabroso ha admitido que Antonia San Juan ha demostrado sobradamente que es una actriz muy completa con la que es muy fácil obtener de ella muy buenos resultados. “Estamos ambos en un buen momento profesional y con ganas de darnos lo mejor el uno al otro porque nos queremos mucho”, admite Sabroso. De Nuria Roca, el director canario advierte que “está estupenda en su papel y ha sorprendido a mucha gente con una profesionalidad y seriedad extraordinarias”.

“Hay que tener en cuenta que las dos actrices pasan durante el transcurso de la función por todos los estados emocionales posibles”, incide el director, “y ambas lo hacen con admirable entrega hablándonos del empoderamiento desde el dolor o desde la infranqueable soledad. Una especie de juego de emociones llevado al extremo que pone aún más en evidencia las emociones de ambas”, concluye Félix Sabroso.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad