Llega a Madrid el internacional “Slava’s Snowshow”, programado por el Cuyás a partir del 19 de octubre

· El teatro grancanario acogerá siete funciones de este espectacular montaje ideado por uno de los padres del Circo del Sol

Las Palmas de Gran Canaria, 21 de septiembre de 2016.- Madrid se convertirá este miércoles en la última parada del espectáculo internacional “Slava’s Snowshow” antes de su llegada a Canarias. Tras su paso por los Teatros del Canal, en la capital española, y el Guimerá, en Santa Cruz de Tenerife, el público grancanario disfrutará de este sorprendente montaje del 19 al 23 de octubre en el Teatro Cuyás.

Creado hace dos décadas por uno de los padres del Circo del Sol, el prestigioso clown ruso Slava Polunin, “Slava’s Snowshow” ha pasado ya por más de 100 ciudades de 30 países cautivando a crítica y público (a lo largo de ese tiempo lo han visto más de cuatro millones de espectadores, 400.000 de ellos en anteriores visitas a España).

Se trata de un espectáculo distinto, único, en el que la nieve, elemento clave en la vida de Polunin, tiene una importancia fundamental, pues se usa para expresar emociones, ideas y conceptos muchas veces contrapuestos pero que componen su particular imaginario.

De hecho, el show constituye un viaje delirante al mundo onírico del genial artista ruso, un mundo de sueños habitado por entrañables e impredecibles clowns cuyas peripecias serán seguidas con asombro por los espectadores, envueltos durante la función por una gigantesca tela de araña o por una gran tormenta de nieve.

Pensado para todos los públicos, aunque especialmente para mayores de ocho años, el espectáculo es muy fácil desde el punto de vista técnico. Y es que incluso esos momentos tan increíbles se consiguen con elementos muy simples: una escoba, una cama, una cuerda, globos, maletas, un perchero, una gabardina…

“A veces los técnicos de otros teatros se ríen de nuestra maquinaria tan simplona, pero al ver el show nos piden enseñarles cómo con los medios tan sencillos que utilizamos conseguimos efectos tan sorprendentes”, explica Polunin, quien prescindió de la palabra al diseñar esta inclasificable producción de teatro-circo cuyas señas de identidad son la belleza, la calidad y la originalidad.

Aunque no hay dos funciones iguales, entre otras cosas por la imprevisible reacción del público ante lo que ocurre en el escenario y el patio de butacas, hay previstos en el Cuyás siete pases. Serán los días 19, 20 y 21 de octubre a las 21.30 horas; el 22, a las 18.30 y a las 22.30, y el 23 a las 16.30 y a las 20.30 horas.

A partir de 15 euros, las entradas están a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación Canaria de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona el Cuyás: la taquilla y la web del teatro (www.teatrocuyas.com) y Entradas.com.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad