Llega a la SIT ‘Indicaciones artificiales’, del grancanario Carmelo Fernández

·El coreógrafo, bailarín y “agitador cultural” actúa mañana y el sábado a las 20.30 horas en el recinto de Primero de Mayo

 

Las Palmas de Gran Canaria, 18 de mayo de 2017. Mañana y el sábado a las 20.30 horas actúa en la Sala Insular de Teatro (SIT) de Primero de Mayo el coreógrafo, bailarín y “agitador cultural”, como él mismo se define, Carmelo Fernández, con su propuesta ‘Indicaciones artificiales’.

 

Fernández, que en el proceso creativo de este montaje ha estado acompañado por Sonia Gómez y el fin de semana lo estará por el pianista Toño del Barco, ha concebido esta obra observando el movimiento para, a partir de ahí, “armar un dispositivo interno desde el que exponerse, atrapar, contener, movilizar y conservar los manifiestos del cuerpo”.

 

Como si de un juego se tratara, “pretendo construir con los espectadores una observación que también se dirija a ellos mismos. De mí hacia ellos, de ellos hacia mí, de mí hacia mí mismo, de ellos hacia sí mismos, de nosotros hacia aquello, de aquello hacia nosotros…”, ahonda el intérprete, quien para perfilar su obra ha disfrutado de varias jornadas de residencia artística en el recinto dependiente del Cabildo de Gran Canaria.

 

Los inicios de esta propuesta se remontan a octubre del 2015, cuando con el apoyo del Laboratorio de Artes en Vivo del Teatro Leal de Tenerife (Leal LAV), primero, y de Graner, Centre de Creació del Cos y del Moviment de Barcelona, después, Fernández inicia una serie de residencias artísticas que le llevarían a Sao Paulo, Álava, Barcelona y, ahora, a Las Palmas de Gran Canaria.

 

Las localidades para este espectáculo cuestan diez euros (más descuentos) y están aún a la venta a través de los canales habituales con que cuenta la Fundación de las Artes Escénicas y de la Música de Gran Canaria, que gestiona la SIT: la taquilla y la web del teatro Cuyás (www.teatrocuyas.com), Entradas.com y la taquilla de la propia SIT una hora y media antes de cada función.

 

Natural de Gran Canaria, Carmelo Fernández estudia en el Centro Nacional de Danza Contemporánea de Angers (Francia) y trabaja como intérprete en diferentes compañías de Europa. En su isla natal, crea la estructura ‘El ojo de La Faraona’, con la que produce piezas propias y de otros artistas, pone en pie el espacio de creación ‘El hueco del ojo’ y produce el exitoso festival ‘A ras de suelo’. Actualmente, trabaja en colaboración con diferentes creadores e imparte talleres sobre mecánica y conducción del cuerpo con los que profundiza en su conocimiento del mismo así como en las múltiples posibilidades de expresión que ofrece.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad