«Linterna Mágica», el cine familiar y juvenil vuelve a iluminar las salas

  • Para los más pequeños de la casa, el Festival presenta la película de animación La famosa invasión de los osos en Sicilia y para los jóvenes propone el título coreano DA CAPO, ficción sobre un joven músico
  • Las entradas, al precio único de 4,00 euros por sesión, se podrán adquirir en la página web cinesa.es  

El Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria invita a las familias a volver a las salas como espacio seguro en el que disfrutar de la experiencia y la magia del cine después de un año en el que el consumo de audiovisual se ha realizado principalmente en plataformas digitales.

Así, la cita cinematográfica vuelve a seleccionar dos obras actuales para el público infantil y juvenil en el apartado Linterna Mágica que, en 2021, no citará a grupos escolares por las limitaciones de aforo pero sí a las familias que deseen asistir con todas la garantías de seguridad que el contexto requiere: distancias, mascarillas y protocolos recomendados.

Según citan en el catálogo de la edición, Linterna mágica brindará dos producciones que ponen sobre la pantalla a un grupo de osos en Sicilia y a jóvenes estrellas de la música en Corea. Con La famosa invasión de los osos en Sicilia de Lorezo Mattotti y DA CAPO de Shim Chanyang “Sentirán la magia del cine y lo extraordinario del acontecimiento: dos películas que sólo podrán verse en cines en el marco de nuestra 20ª edición”, asegura la programadora Saray Benítez en el texto.

Las películas se han programado, en su versión original con subtítulos en español (francés la infantil y coreano la juvenil), en las matinales (12:00 horas) de sendos fines de semana: la juvenil el primer sábado y el último domingo de festival, 10 y 18 de abril; la infantil el primer domingo y el último sábado de la cita, 11 y 17 de abril. Las entradas se encuentran a la venta en la web de Cinesa.

Según describe el catálogo los pequeños de la casa podrán disfrutar con una historia basada en el cuento homónimo de Dino Buzzati, La famosa invasión de los osos en Sicilia. “Una película de animación que tras su estreno en la sección Un Certain Regard del Festival de Cannes en 2019 ha sido aclamada por la crítica y el público, por conseguir convertir una historia para niños y niñas en un relato cargado de simbolismo que dará que pensar también al mundo adulto. Los osos comienzan toda una aventura en busca de Tonio, el hijo perdido del Rey Oso. Para encontrarlo, los osos deciden invadir el mundo de los humanos… pero de pronto verán que ambas realidades no conviven como esperaban. La cinta animada invita a reflexionar sobre conceptos como la colonización, el despotismo o la apropiación cultural. Sin duda, una oportunidad para viajar por universos visuales repletos de belleza, adentrarnos en ellos, y replantearnos algunos asuntos presentes en nuestro día a día desde una perspectiva mágica y estimulante para los sentidos” afirma Benítez.
De otro lado, el público juvenil contará con el largometraje coreano DA CAPO, la historia del joven músico Tae-il, que vuelve a su ciudad natal para reencontrarse con Ji-won, una antigua compañera de grupo. Ella es ahora profesora de música y apoya a una banda que se entrena para competir en un concurso de jóvenes talentos. Según recoge el catálogo “DA CAPO es capaz de transportar a la adolescencia a quienes ya la dejaron atrás; es un viaje en el tiempo hacia aquellos años en los que nos creíamos estrellas del rock y nuestros días giraban en torno a la música. La película coreana es una oda a la amistad y al poder de unión de la música, del arte. Muestra cómo a partir un impulso creativo puede surgir una catarsis conjunta, hasta en los peores momentos. Con una partitura fascinante que pasa desde el K-pop hasta el rock más gamberro, DA CAPO es un disfrute musical, un compendio de recuerdos del pasado o de experiencias recientes de las futuras estrellas de la casa; la diversión está asegurada”.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad