Lava llevará de gira por España su programa doble Bending the Walls y Beyond

La compañía de danza de Auditorio de Tenerife comienza hoy su periplo por Barcelona, Málaga, Valencia y A Coruña

Lava, la compañía de danza de Auditorio de Tenerife, realizará una gira este otoño por varias ciudades españolas a las que llevará su programa doble formado por las obras Bending the Walls, del coreógrafo Fernando Hernando Magadan, y Beyond, de Virginia García y Damián Muñoz de La intrusa. La primera parada será el Sant Andreu Teatre SAT de Barcelona donde Lava bailará hoy [jueves 22] a las 20:30 horas en el marco de la temporada de danza 2020/2021 del teatro catalán.

La gira de la compañía de danza del Auditorio, espacio cultural que depende del Área de Cultura del Cabildo de Tenerife que dirige el consejero Enrique Arriaga, tendrá lugar entre octubre y noviembre. Barcelona, Málaga, Valencia y A Coruña acogerán las interpretaciones de Lava, cuyos ensayos comenzaron el pasado 12 de octubre en la Sala Castillo del Auditorio cumpliendo con todas las medidas de seguridad e higiene. “La participación de la compañía del Auditorio de Tenerife en esta gira nacional es una plataforma muy interesante para la consolidación de su proyecto”, ha indicado el consejero de cultura del Cabildo, Enrique Arriaga quien ha añadido que “aún con las restricciones y en el complicado momento que está viviendo la cultura, deseamos vertebrar participaciones que refuercen el trabajo de proyectos como el de nuestra compañía en escenarios que permitan difundir sus propuestas”.

La gira de otoño continuará el próximo lunes [día 26] a las 20:00 horas en el Teatro Cervantes de Málaga, donde Lava bailará sus piezas dentro del Festival Danza Málaga 2020. El 10 de noviembre la compañía canaria de danza viajará a Valencia para actuar a partir de las 22:00 horas en el Teatro Principal de la ciudad en una representación que se incluye dentro de la programación del Ciclo Dansa València 2020 que se iba a celebrar en marzo pero que tuvo que ser pospuesto por la crisis sanitaria.

A Coruña será la última parada de la gira de otoño de Lava. El 13 de noviembre bailarán su programa doble en el Teatro Rosalía de Castro a las 20:30 horas dentro de su programación estable dedicada a la danza contemporánea. Los bailarines que ejecutarán esta gira son: Fabiana Mangialardi, Emiliana Battista Marino, Amanda Rubio, Javier de la Asunción, Javier Arozena y Adrián Díaz.

Bending the Walls es una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión. A través de este trabajo, se exploran los límites físicos y psicológicos del individuo y del mundo que le rodea. Es una metáfora sobre las fuerzas psicológicas, físicas y emocionales que los humanos pueden abordar para trascender la realidad palpable, superar la aflicción y escapar a un mundo de imaginación.

Beyond es una experiencia de búsqueda través de paisajes emocionales de la memoria. Se presenta un escenario de incertidumbre que obliga constantemente a crear o reflexionar sobre el propio itinerario vital, sobre el paisaje que de una manera consciente o fortuita cada persona va construyendo.

Lava Compañía de Danza es un proyecto de Auditorio de Tenerife que se nació en 2018 bajo la dirección artística del bailarín y creador tinerfeño Daniel Abreu (Premio Nacional de Danza 2014) como apuesta por la creación contemporánea. Se focaliza en el desarrollo de un repertorio de obras firmadas por reconocidos artistas internacionales.

Son seis los intérpretes que con una fuerte presencia escénica, solidez técnica y versatilidad, dan vida a creaciones con el denominador común del lenguaje de la danza contemporánea y otros códigos de discurso artístico de actualidad. Fisicalidad, contenido y compromiso. Estas obras enriquecen y acompañan la curiosidad del diverso público ya existente y comprometen la génesis de nuevas audiencias, a través de la experiencia que aporta la danza y su contexto.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad