Lava estrena el domingo Beyond, una pieza inédita de la compañía La intrusa, Premio Nacional de Danza 2015

Los seis bailarines de la nueva formación de Auditorio de Tenerife también bailarán ´Bending the Walls´, del director del Nederlands Dans Theater 2

Lava, la nueva compañía de danza de Auditorio de Tenerife, sube por primera vez a un escenario este domingo [día 2] a las 19:00 horas estrenando la pieza inédita Beyond, de la compañía La Intrusa, ganadora del Premio Nacional de Danza 2015. Además, los seis intérpretes de la formación contemporánea bailarán Behind the Walls, de Fernando Hernando Magadan, actual director del Nederlands Dans Theater 2.

En el marco del Festival de Tenerife, la Sala Sinfónica del Auditorio de Tenerife acogerá la puesta de largo de Lava con estas dos piezas, desarrolladas por  reconocidos coreógrafos que han sido seleccionados por el director artístico de la compañía, Daniel Abreu, Premio Nacional de Danza 2014 y ganador de tres premios Max 2018. Tras el estreno en Tenerife, Lava viajará el 5 de diciembre hasta Las Palmas de Gran Canaria para llevar su primera producción al Teatro Pérez Galdós a las 20:00 horas.

El cuerpo de baile de Lava, que trabaja diariamente en la Sala Castillo del Auditorio de Tenerife desde el pasado septiembre, está compuesto por Luis Agorreta (Cáceres), Javier Arozena (Tenerife), Emiliana Battista Marino (Nápoles, Italia), Samuel Déniz (Gran Canaria), Carmen Fumero (Tenerife) y Virginia Martín (Madrid). Lava constituye la vertiente de creación artística de Tenerife Danza, que se incluye en el Instituto de Artes Escénicas del Cabildo, dentro de la estrategia Tenerife 2030.

Bending the Walls, una producción de KorzoTheater y NDT, es una exploración sobre el mundo de las restricciones y limitaciones en la búsqueda de la felicidad, la libertad y la comprensión: los límites físicos y psicológicos dentro de cada uno y el mundo que les rodea. Por otro lado, Beyond, firmado por Virginia García y Damián Muñoz de La intrusa, aborda la experiencia de una búsqueda través de paisajes emocionales de la memoria, presentando un escenario de incertidumbre que obliga constantemente a crear o reflexionar sobre el propio itinerario vital.

Las entradas se pueden adquirir en los canales habituales de Auditorio de Tenerife: en taquilla de 10:00 a 19:30 horas, de lunes a sábado; a través de la página web  www.auditoriodetenerife.com y www.festivaltenerife.com o por teléfono en el 902 317 327.

Además, en taquilla se puede acceder a un descuento del 50% si se demuestra que se ha adquirido una entrada de otro de los espectáculos de teatro o danza del Festival de Tenerife. También en taquilla hay disponibles descuentos para grupos: de 5 a 9 personas, 20% por comprar entradas para una misma función, y más de 10 personas, 30%.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad