Las secuelas del COVID se ceban con Ainhoa Arteta, que no podrá estar en La Laguna

El Ayuntamiento de La Laguna quiere trasladar a la soprano Ainhoa Arteta un mensaje de ánimo y el deseo de una pronta recuperación que le permita retornar cuanto antes a los escenarios y retomar su brillante carrera profesional.

El Consistorio lamenta comunicar la suspensión del concierto que Ainhoa Arteta tenía previsto ofrecer en el Teatro Leal de La Laguna el próximo 18 de septiembre, dentro de los actos organizados con motivo de la Noche del Patrimonio, cuyo programa fue presentado precisamente en la mañana de este viernes en Madrid.

Desde la Concejalía de Cultura se está trabajando contrarreloj para cerrar en la misma fecha una nueva actuación musical, de igual calidad artística. Las localidades adquiridas para el concierto del día 18 tendrán validez para esta nueva actuación, cuyo intérprete será anunciado en los próximos días, o bien tendrán derecho a la devolución de su importe. 

Annus horribilis

Ainhoa Arteta no está teniendo el verano que le habría gustado tener. Informa La Vanguardia que recientemente se ha sabido sobre su divorcio con Matías Urrea y en agosto ha estado casi todo el mes ingresada por un cólico nefrítico grave por el que se llegó a temer por su vida. Además, según ha dado a conocer la revista Semana, a finales de agosto, y tras recibir el alta por el cólico, la soprano sufrió un infarto complicado por el que los médicos le han tenido que amputar varios dedos de sus manos.

A finales del mes pasado, la soprano sufrió una parada cardíaca de larga duración que provocó que las extremidades de Arteta acabaran necrosándose, por lo que los médicos que la atendieron no tuvieron otra opción que amputarle varios dedos. En este momento, fuentes cercanas han informado que su salud sigue siendo delicada, pero que poco a poco se va recuperando.

Lamentablemente, este no ha sido el único problema de salud que ha tenido la soprano durante este año. A principios del invierno Arteta anunció que había pasado el Covid-19 y que su salud se había visto muy mermada a raíz de la enfermedad. Asimismo, en agosto la vasca tuvo que ser ingresada en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla por una infección renal que acabó en sepsis. En aquella ocasión, la soprano estuvo ingresada diez días en la UCI antes de que la pasaran a planta, donde permaneció casi un mes. Cuando parecía que se estaba recuperando, Arteta ha sufrido el trágico infarto.

Fuentes cercanas a la soprano han comentado que Ainhoa Arteta se ha mudado hasta Bilbao para iniciar el proceso de recuperación de las secuelas y el trauma de haber perdido varios dedos.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad