Las Palmas de Gran Canaria, primera sede de las Jornadas Galdosianas

Comienzan este lunes 26, a las 18:00 horas, en el Teatro Guiniguada. El director del Instituto Cervantes y poeta Luis García Montero, dictará la conferencia inaugural: «La realidad de una esperanza. Galdós, la memoria y la poesía»

El Teatro Guiniguada será la primera sede de las Jornadas Galdosianas, «Historiar el futuro», que arrancan el lunes 26, a las 18:00 horas, en la ciudad natal de Galdós para continuar su periplo en Santander y Madrid, las tres ciudades que marcaron la vida del mejor novelista español del siglo XX.

La inauguración estará a cargo de la consejera de Educación, Universidades, Cultura y Deportes, Manuela Armas; el secretario de Estado de Memoria Democrática, Fernando Martínez López, el presidente de Acción Cultural Española, José Andrés Torres Mora; y el viceconsejero de Cultura y Patrimonio Cultural, Juan Márquez.

A continuación, a las 18:30 horas, el director del Instituto Cervantes y poeta Luis García Montero, dictará la conferencia inaugural: «La realidad de una esperanza. Galdós, la memoria y la poesía». Irá seguida de la mesa redonda «La herencia de Galdós», con la participación de los escritores Rafael Reig, Antonio Orejudo y Marta Sanz.

El historiador de literatura y crítico literario José-Carlos Mainer, catedrático emérito de Literatura Española de la Universidad de Zaragoza, es el comisario de estas jornadas que organizan el Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, el Ministerio de Cultura, el Instituto Cervantes, Acción Cultural Española AC/E y las Comunidades Autónomas de Canarias y Cantabria, con la colaboración del Teatro Real.

Las jornadas «Historiar el futuro», se enmarcan en el centenario de la muerte de Benito Pérez Galdós (1843-1920) con un programa multidisciplinar que incluirá mesas redondas, conferencias y una exposición en el Instituto Cervantes relativa al autor, y tendrá como colofón una gala en el Teatro Real de Madrid.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad