Las obras de Rembrandt, Goya y Picasso se darán cita en el CICCA

Las Palmas de Gran Canaria, 14 dic (EFE).- La exposición ‘El Grabado; ¿Una cuestión de papel? Estampas y obra gráfica en Canarias’ acogerá más de 120 obras de 86 artistas -entre otros de Rembrandt, Goya y Picasso- del 17 de diciembre hasta el 18 de marzo de 2016, en el Centro de Iniciativas de La Caja de Ahorros de Canarias (CICCA).

Las obras que se expondrán pertenecen a la Fundación La Caja de Canarias, la Casa de Colón, el Centro Atlántico de Arte Moderno, el Museo Néstor, la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y a coleccionistas privados, según informó hoy en el acto de presentación el presidente de la Fundación, Blas Trujillo.

La exposición, “la más importante del año no solo por volumen de obras sino por la calidad de las mismas”, según su comisario artístico, Antonio Martín, es fruto de la colaboración de numerosas instituciones públicas y de las cesiones de coleccionistas y numerosas piezas que forman parte del vasto patrimonio artístico de la Fundación.

Esta exposición cuenta con obras realizadas por 86 artistas, entre los que destacan Rembrandt, Goya, Picasso, Eduardo Chillida, Mallet, König, Ackermann y Bry, además de artistas canarios.

Blas Trujillo asegura que con esta muestra la institución da “un salto extraordinario en relación con otras exposiciones” que han ocupado las salas del CICCA, ya que se podrá deleitar con grabados que recorren la historia de este arte desde el siglo VI hasta la actualidad.

El director general territorial de Bankia en Canarias, Federico Navarro, afirma que “esta muestra abre un nuevo frente de colaboración con La Fundación a nivel cultural, que será tan satisfactoria como la que existen a nivel social”.

Los amantes del arte podrán ver tres grabados de Rembrandt, dos de Goya, uno Picasso, cinco Manolo Millares y otras obras “muy difíciles de ver, ya que forman parte de colecciones privadas”, según Martín.

“El objetivo es que el espectador asista a un diálogo entre las piezas expuestas y se deje llevar por las sugerencias, similitudes e inspiraciones comunes, más o menos reflejadas, que se presentarán ante sus ojos”, destaca el comisario.

El proyecto abarca también la celebración de un ciclo de conferencias y mesas redondas que tendrán lugar durante los primeros meses del 2016, además de visitas guiadas tanto para público general como para instituciones docentes de las islas. EFE

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad