Las líneas más recientes del pintor Italo Somma, expuestas en Euritmia

  • Presenta este sábado Euritmia, en una velada en la que Piroska Duque, al chelo, y Esther Martínez, como artista del movimiento, le acompañarán durante la exhibición
  •  La propuesta artística tendrá lugar en su estudio artístico (Calvario, 149, Tacoronte) a partir de las 19.00 horas
Este sábado 15 de julio, a partir de las 19.00 horas, tendrá lugar el evento denominado Euritmia, en el estudio taller del pintor Italo Somma, ubicado en la calle Calvario, número 149, en Tacoronte, durante el cual presentará una selección de su trabajo pictórico que recoge piezas que van desde los últimos años hasta el momento más reciente. Durante la velada de presentación, haciendo alarde de la euritmia existente tanto en su trabajo como en su modo de ver el arte, la violonchelista Piroska Duque y la bailarina Esther Martínez intervendrán en una improvisación durante la que otras sorpresas artísticas son más que posibles.
Italo Somma: (Nápoles, 1957). Su trabajo se debate entre el perfeccionismo de sus líneas y la necesaria ruptura de las formas, y nos presenta un trabajo de ejecución solvente y sosegada. Este artista napolitano, residente en las Islas Canarias, cuenta con una experiencia de más de treinta años en el mundo de la pintura artística. En los años 80 comienza a exponer sus creaciones en su ciudad natal. Nápoles, donde su obra es reconocida con varios galardones, como el primer premio en la Muestra de Arte Contemporáneo de Sarno Salerno y el Máscara de Plata, de la Sala Gemito, del Ayuntamiento de Nápoles.
Escruta con detenimiento su entorno en busca de la lógica que marca las líneas de su trabajo y de su vida mientras confía en encontrar una brecha, una inflexión en la razón pura, por la que colar el caos en el que podría convertirse su arte si desatara la anarquía que anida en cada retrato. Son retratos poco ortodoxos, realizados con una peculiar técnica, similar a la que él mismo bautizara treinta años atrás como linealismo, pero cargada de la madurez que tantos años de trabajo y de experiencia le han dado a su pulso firme.
Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad