Las historias de Patricia Highsmith continúan su ciclo con ‘El amigo americano’ de la mano de Filmoteca Canaria


La proyección de la película de Wim Wender será mañana, martes 20, en el Teatro Guiniguada en Las Palmas de Gran Canaria y el jueves 22 en los Multicines Tenerife en La Laguna

Filmoteca Canaria impulsa una semana más la difusión de 'El talento de Patricia Highsmith' con el ciclo de películas inspirado en sus novelas. Durante estos días se podrá visionar la película de los años 70 'El amigo americano', del director Wim Wender, basada en la novela 'El juego de Ripley' de la reconocida escritora estadounidense. El Teatro Guiniguada acogerá la primera sesión este martes 20 mientras que los Multicines Tenerife proyectarán la película el jueves 22, ambas sesiones a las 20.30 horas y en versión original con subtítulos.

Se trata de un drama policiaco con aires europeos que narra la historia de Tom Ripley, un marchante de arte estadounidense que comienza a mostrar su lago más amargo cuando conoce a Zimmermann, un marquista francés con una enfermedad terminal. El protagonista es un personaje sin escrúpulos que trata de convencer al fabricante de marcos de cometer un asesinato a sueldo y así no dejar a su familia en la pobreza tras su muerte. Este thriller, protagonizado por Denis Hopper y Bruno Ganz, fue nominado en el Festival de Cannes a la Palma de Oro y a los Premios César, entre otros certámenes de reconocido prestigio.

'El amigo americano' fue la primera adaptación de la novela 'El juego de Ripley', ya que la autora le cedió los derechos cinematográficos nada más terminar el libro a Wim Wenders, después de conocer que el realizador alemán tenía mucho interés en reproducir sus obras. Ahora bien, en 2002 se estrenó otra versión en la que se mantuvo el título original de la novela, pero no generó tanto éxito como la ya mencionada película de 1977.

Tanto los amantes del cine como de la literatura podrán disfrutar de una tercera sesión dedicada una de las escritoras más originales y a su vez perturbadoras del siglo XX, y a aquellos cineastas que se atrevieron a trasladar sus historias a gran pantalla. La Filmoteca Canaria, departamento dependiente del área de Cultura del Gobierno Autónomo, proyectará durante las próximas semanas, las dos últimas películas del ciclo con 'El grito de la lechuza' (1987), de Claude Chabrol; y 'El talento de Mr. Ripley' (1999), de Anthony Minghella.

 

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad