Las grandes tecnológicas se niegan a dar servicio a la nueva red social de Trump

Parler, la nueva red social usada por los seguidores de Donald Trump tras el veto de Twitter, dejó de estar disponible este lunes, luego de que Amazon le retirara el acceso a sus servidores por los mensajes violentos que se subían a la plataforma.

Parler comenzó a ser más utilizada luego que los seguidores del presidente de EE.UU. asaltaran el Capitolio la semana pasada. Desde entonces, Twitter le suspendió la cuenta a Trump y sus seguidores se fueron a esta nueva red.

Este fin de semana Amazon anunció que suspendería la cuenta de Parler por el aumento de contenido violento, mientras que Apple y Google ya habían retirado a la red social de sus tiendas de aplicaciones.

Por otra parte, el cofundador del sitio, John Matze, acusó a los gigantes tecnológicos de comenzar una “guerra contra la libertad de expresión”. “¡No van a ganar! Somos la última esperanza del mundo para la libertad de expresión e información”, dijo.

Pese al veto de Amazon, los administradores de Parler aseguran que harán funcionar la plataforma nuevamente. “Haremos todo lo necesario para volver a estar en línea lo más rápido posible», expresó.

Sin embargo, agregó que todos los proveedores con los que contactan les dicen «que no quieren trabajar con nosotros si Apple o Google no lo aprueban (…) es difícil encontrar 300 a 500 servidores informáticos en 24 horas”, reconoció Matze en una entrevista concedida a Fox News.

El viernes Twitter eliminó permanentemente el perfil de Trump, y el sábado Parler se convirtió en la aplicación más demandada en la App Store de Apple.

La nueva red social, que fue lanzada en 2018, tiene un funcionamiento similar al de Twitter, con perfiles para seguir y parlys en lugar de tuits.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad