Las Escuelas de Teatro de Tenerife se preparan para el fin de curso

Presentan sus obras de fin de curso en 12 municipios diferentes y el 1 de julio se abren las inscripciones para la siguiente temporada

Las Escuelas de Teatro, una iniciativa de Cabildo de Tenerife que gestiona Auditorio de Tenerife, presentan, entre el domingo 4 y el sábado 24 de junio, las funciones de fin de curso. Doce poblaciones de la isla, Arona, Santa Úrsula, El Rosario, El Sauzal, Adeje, Tegueste, Guía de Isora, Candelaria, La Orotava, La Laguna, Granadilla de Abona y Santiago del Teide ofrecen un total de 16 actuaciones.

La tarea de los profesores Fran Gómez, Lorena Matute, Davinia Dévora, Sulay Curbelo y Miguel Ángel Batista se ve reflejada en obras como Sueño de una noche de verano, que se representa el sábado 10 de junio en el Auditorio Casa de la Juventud de El Rosario; una adaptación de Lisístrata, el martes 13, en el Centro Cultural Adeje; En la luna, el sábado 17, en el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava o Comedia dell'Arte, el sábado 24 en el Centro de Usos Múltiples de Ravelo de El Sauzal.

Las Escuelas de Teatro difunden la idea que este arte escénico es importante para contribuir a la identidad cultural de una comunidad, cultiva valores expresivos de relación interpersonal y anima a la participación social. Además de aportar recursos y herramientas que son útiles para desenvolverse en la vida real (superación de la timidez, capacidad de hablar en público, asimilación del sentido de rol social…). Potencia habilidades sociales que se adquieren con el trabajo en grupo, como la cooperación, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto o la solidaridad.

La Escuela de Teatro, además de procurar satisfacer al alumnado en sus expectativas de realización personal y social, puede ayudar a descubrir los diferentes oficios que se generan dentro del mundo del espectáculo: actores, directores, técnicos de imagen y sonido, regidores de espectáculos, escenógrafos, figurinistas, guionistas, locutores y realizadores en radio, cine y televisión; elementos importantes dentro de las actividades de ocio que demanda cada vez más la sociedad actual.

Las Escuelas de Teatro son centros educativos y culturales que imparten enseñanzas teatrales destinadas a niños, jóvenes y adultos con el fin de potenciar una afición artística de calidad y colaborar con el desarrollo cultural de su entorno. En ellas, además, el estudiante con especial talento y aptitud podrá prepararse para el acceso a enseñanzas superiores de Arte Dramático.

Con el objeto de adaptarse a los diferentes ritmos de aprendizaje del alumnado, la Escuela de Teatro ofrecerá clases en tres programas educativos distintos:

Programa A: Alumnos entre 7 y 11 años.
Programa B: Alumnos entre 12 y 15 años.
Programa C: Alumnos a partir de 16 años.

En grupos de un máximo de 20 alumnos se ofrecerán dos horas semanales de clase en las que se enseñará Expresión Corporal, Expresión Oral, Historia del Teatro, Interpretación y Prácticas Escénicas. Los grupos realizarán actividades conjuntas de práctica escénica, que presentarán en público al menos dos veces al año.

Para ser alumno de una Escuela de Teatro es necesario cumplir con dos requisitos: tener ganas de aprender y querer hacerlo con otros. No es necesario ningún conocimiento previo ni especiales aptitudes.

Para  matricularse por primera vez en las Escuelas de Teatro de Tenerife es necesario retirar la hoja de matrícula a partir del  1 de julio de 2017 -hasta el 22 de septiembre-, en el Auditorio de Tenerife, Avda. Constitución, 1 Santa Cruz de Tenerife; de 8:30 a 14:00 h. y/o en el Concejalía de Cultura, o el Servicio de Atención al Ciudadano (S.A.C.) de su Ayuntamiento.

Si continúa navegando, acepta nuestra política de cookies    Más información
Privacidad